INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
Para hacer la Mousse:400 gr. Fresas
400 gr. Queso Cremoso (Philadelphia)
200 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
60 ml. Zumo de Naranja
100 gr. Azúcar glas
4 Hojas de Gelatina neutra
Para hacer la Gelatina:
600 gr. Fresas
8 hojas de Gelatina neutra
50 gr. Azúcar glas
Para hacer la Crema Mascarpone:
250 Queso Mascarpone
2 Yogurts blancos griegos
2 Yogurts de limón
60 gr. Azúcar glas
40 ml. Licor Cointreau (opcional)
ELABORACIÓN:
Hidrataremos en un bol con agua la gelatina durante 5 minutos.
En un bol grande pondremos las fresas cortadas por la mitad, el zumo de naranja y el azúcar. Trituraremos todo con un batidor eléctrico. Se puede pasar después por un colador chino, si os gusta muy fino.
En un vaso con un poquitín de agua bien caliente disolveremos la gelatina y la agregaremos a la mezcla junto con el queso Philadelphia. Batiremos con el batidor eléctrico hasta que quede todo bien integrado.
Montaremos la nata (crema de leche) que la hemos guardado junto con el recipiente en el congelador durante unos 10 minutos.
Agregaremos la nata montada (crema de leche) y la integraremos con un batidor manual.
Depositaremos la mousse en recipientes individuales, dejando espacio para poner después la gelatina, y la crema mascarpone. Los guardaremos en el frigorífico durante una hora para que cuaje.
Para hacer la gelatina. Hidrataremos las placas de gelatina durante 5 minutos.
En un vaso con un poquitín de agua bien caliente disolveremos la gelatina y la añadiremos a las fresas que previamente hemos triturado con el batidor eléctrico. Batiremos todo hasta que esté bien mezclado. Comprobar y si le falta azúcar se le puede añadir azúcar molido y batir un poco más.
Cubriremos la mousse con la gelatina, más o menos un centímetro. Esto es al gusto. Lo guardaremos de nuevo en el frigorífico.
Prepararemos ahora la crema mascarpone. Para ello pondremos en un bol, el queso mascarpone, los yogurts, el azúcar glas y el licor Cointreau y lo batiremos con un batidor eléctrico. Cubriremos la mousse con la crema mascarpone. Guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.