Aprovechando las fresas de temporada que tenemos, os traigo este rico postre para endulzaros el fin de semana.Es un postre fácil, aunque las mousses parezcan un poco quisquillosas... hay que montar la nata (crema de leche) y las claras...no son tan difíciles y se tarda poco tiempo, ademas el resultado final lo merece.
Ingredientes:
Para la mousse:
- 300g de fresas limpias
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 3 claras de huevo
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar (depende de lo dulce que nos guste)
- 2 láminas de gelatina neutra
Para adornar:
- fideos de chocolate de colores para adornar
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone o leche en polvo
Hacemos las mousse:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos.
Trituramos las fresas con el azúcar y las colamos para quitarle las pepitas. En un cazo ponemos un poco puré de fresas y lo calentamos en el fuego, añadimos la gelatina escurrida y la movemos hasta que se disuelva (fuera del fuego), le añadimos el resto del puré de fresas poco a poco mientras vamos moviéndolo para que se mezcle todo bien. Lo dejamos que se temple a temperatura ambiente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Montamos la nata (crema de leche) bien consistente
Añadimos al puré de fresas la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes, a continuación añadimos las claras montadas y mezclamos con cuidado que no se bajen.
Ponemos las mousse en copas sin llenarlas hasta el final y las metemos en el frigorífico 1 hora.
Hacemos el adorno:
Montamos la nata (crema de leche) - tanto el recipiente como la nata (crema de leche) deben estar muy fríos, los ponemos un rato antes en el frigorífico - cuando esté cogiendo cuerpo añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que esté consistente y le añadimos las dos cucharadas de queso mascarpone o de leche en polvo y batimos un poquito mas, pero no mucho pues se puede hacer mantequilla.
La ponemos en una manga pastelera y decoramos la copa como mas nos guste. Le ponemos fideos de colores por encima.
La dejamos en el frigorífico hasta que esté bien fresquita. Lista para comer.
¿Os apetece una?
Aprovecho esta entrada para dar las gracias al Blog La cucina de Biscuter, por el premio que me ha concedido y que yo recibo con mucho agradecimiento. Es un blog nuevo , que lleva poco tiempo pero que promete dar mucho juego. Pasaos a conocerlo.
Siento no poder cumplir todos los requisitos que conlleva por falta de tiempo, pero lo dejo a vuestra disposición por si alguno de mis seguidores quiere cogerlo. ¡¡Muchas gracias Biscuter!!