Hola a todos.... Os traigo esta receta deliciosa, un poco elaborada pero fácil... La idea de esta tarta me la dio el blog: "Magia en mi cocina",el cual recomiendo que visitéis...Le he cambiado algunas cosas, ahí os va...
Ingredientes para el bizcocho:
3 claras de huevo.
3 yemas de huevo.
3 cucharadas rasas de harina.
3 cucharadas rasas de azúcar.
Un chorrito de esencia de vainilla.
Ingredientes para la mousse:
300 gramos de fresas.
150 gramos de azúcar.
500 ml. de nata (crema de leche) para montar.
100 ml. de leche.
1 sobre de gelatina neutra.
Ingredientes para el coulis de fresas:
150 gramos de fresas.
75 gramos de azúcar.
1/2 sobre de gelatina neutra.
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 190º.
Bate las claras a punto de nieve, le agregas el azúcar, sigues batiendo, bajas la velocidad de la batidora y añades las yemas, la harina y por último el chorrito de vainilla. Mete al horno unos 15 minutos aproximadamente o hasta que el cuchillo salga seco. Yo lo hice en un molde desmoldable de 20 cms. Es conveniente que cales el bizcocho con un almíbar ligero de azúcar y agua para que quede más jugoso.
Preparación de la mousse:
Primero se prepara un puré de fresas, tritura las fresas con 75 gramos de azúcar, lo cuelas. Hidrata la gelatina, vierte el sobre de la gelatina en un poco de leche (a temperatura ambiente), lo dejas unos minutos hasta que hidrate y desaparezca la leche. Añade el resto de la leche y calienta un poco en el microondas, no dejes que hierva. Se saca del microondas y se remueve hasta que la gelatina esté perfectamente disuelta.
En un cazo, calienta el puré de fresas y agrega la leche con la gelatina disuelta. Deja entibiar.
Por otro lado, semimontamos la nata (crema de leche) con los 75 gramos de azúcar restante. Añade la nata (crema de leche) al puré de fresas (no debe estar caliente, sino casi frío). Házlo con movimientos envolventes, procura no bajar la nata (crema de leche) y que quede una textura mousse.
Antes de introducir la mousse encima del bizcocho pon unas fresas laminadas entre la pared del molde y la base, ahora vierte la mousse y mete en la nevera por unas 4 horas mínimo o si lo haces desde el día anterior lo dejas en la nevera toda la noche.
Preparación del coulis o cobertura de fresas:
Tritura las fresas y el azúcar , cuelas y calientas el puré obtenido en un cazo, hidrata la gelatina con un poco de agua y se lo añades al puré de fresas caliente. Mezcla hasta que la gelatina esté totalmente disuelta y retiras del fuego.
Dejas enfriar y una vez casi fría, vierte sobre la mousse de fresas suavemente para que se distribuya por toda la tarta.
Vuelve a meter en la nevera para que endurezca.
Adorna como quieras.
Esta tarta admite que la congeles.
Da para 6 raciones
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!