
Hoy os tenseñamos como hacer esta mousse de fresas, es muy fácil y es una manera diferente de hacer el típico postre de fresas con nata (crema de leche), necesitarás los dos ingredientes principales más un poco de gelatina y la mermelada que si quieres es opcional y como siempre postre sugarfree, sin azúcar, solo necesitarás un poco de eritritol para endulzar.
Para este postre os aconsejo las fresas que estén maduras así nos aportarán más color, sabor y dulzor a la mousse. Ya veréis que buena queda y que textura queda (en la foto no se aprecia mucho porque estaba casi recien hecha).
Ingredientes (4 personas):
300gr de Fresas200ml de Nata (crema de leche) para montar
2 Hojas de Gelatina
2 Cdtas. Eritritol
4 Cucharadas mermelada de fresa sin azúcar
Elaboración:
Quitamos el rabito verde a las fresas y lavamos, reservamos dos para decorar y trituramos el resto con una batidora de mano, pasamos el puré de fresa por un colador fino para quitar semillas. (Si queréis podéis saltaros este paso de colarlas pero para mi quedá mucho más fina la mousse).Añadimos las dos cucharaditas de eritritol, si os gusta más dulce añadir un poquito más, mezclamos y reservamos.
Dejamos las hojas de gelatina en un plato con un poco de agua durante 5 minutos.
Mientras montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas.
Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en remojo y las calentamos al microondas 30 segundos o hasta que se funda la gelatina.
Las añadimos al zumo de fresas, mezclamos y dejamos que se enfríe unos minutos.
Añadimos a la nata montada (crema de leche) y mezclar con lengua de gato, con movimientos envolventes.
Verter en vasitos o copas y dejar en la nevera una hora o más.
Cuando vayáis a servir, ponemos con cuidado en cada copa una cucharada de mermelada y extendemos.
Cortamos las fresas reservadas a trocitos, a láminas.. como más nos guste y decoramos.
Ya tenemos nuestra mousse de fresas lista para disfrutar!!
Consejitos:
A la hora de montar la nata (crema de leche) puede surgir el problema que nos cueste montar, dejarla en el congelador unos minutos y ya veréis como se monta más rápido.Si véis que baja la nata (crema de leche) al mezclarla con el puré fresas y gelatina porque estaba caliente, no os preocupéis dejar en el congelador 5 minutos y volver a montar con las varillas eléctricas.
Y el último consejito dejar la mousse de fresas en la nevera unas cuantas horas o de un día para otro si es posible, así coge más sabor a fresa y estará del todo cuajada.
Si os gustan las fresas no os perdáis estas otras recetas de fresas rellenas o vasitos de yogur y fresas.