Mousse de fresasYa llega la temporada de fresas y es el momento de disfrutarlas frescas de cualquier forma. Me gustan solas, en tarta, con zumo de naranja, con azúcar y unas gotitas de vinagre y, como no, en forma de una delicada mousse presentada en vasitos. Nos sirve tanto para diario como para ocasiones especiales, como ahora que se acerca San Valentín, y, con muy poquita decoración, conseguiremos que nuestra sencilla mousse tenga una presentación impecable. Las fresas son un cultivo muy sencillo para poner tanto en terrazas como jardines y huertos. Os dejo este interesante artículo que versa sobre las propiedades y el cultivo de las fresas y que viene de la mano de Patricia del blog PORTAL JARDÍN.
Ingredientes para 10 vasitos:
300 g de fresas frescas
400 ml de nata (crema de leche) para montar
125 g de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1 bote de mermelada de fresa
Preparación:
Poner la gelatina a remojo en un vaso de agua durante 10 minutos. Montar las claras con 100g de azúcar y reservar. En un cazo, calentar al fuego medio vasito de las fresas batidas y agregar la gelatina y remover hasta que se disuelva. dejar enfriar unos minutos y mezclar el resto de fresas. Agregar las fresas poco a poco a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje. Una vez tenemos la mezcla integrada por completo ya podemos preparar los vasitos.
Preparación de la moussePara preparar los vasitos, he utilizado tarritos de yogur de cristal. Colocar en cada tarrito dos cucharadas de mermelada de fresa y rellenar con la mousse. guardar en la nevera para que se enfríe y se cuaje. Con esta cantidad de gelatina, la mousse estará firme, pero no sólida. Así de fácil lo podrás hacer y así de rico te va a quedar! Qué aproveche!
Preparación de los vasitos de mousseYa sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube