Desde que empezó la temporada de fresas no he parado de ver recetas de tartas y esta es la que mas me llamo la atención y no me equivoque cuando la hice me encanto, bueno a mi y a toda mi familia, vamos que no quedaron ni las migajas, esta realmente deliciosa.
Esta receta es de La cocina de Loli Domínguez esta es solo una de sus deliciosas tartas tiene recetas muy ricas, comprobadlo.
Pues como os decía esta muy rica y muy suave además queda super bonita presentada, vamos tendríais que ver como me felicitaban creo que me engorde dos kilos de los elogios.
Bueno no os entretengo mas vamos a la receta que seguro, que ya estáis deseando hacerla y ya me contareis si la hacéis, si es lo que yo os decía.
Ingredientes:
Para la base:
160 gr. de Galletas tipo María
100 gr. de Mantequilla
Para la Mousse:
450 gr. de fresones
250 gr. de queso crema
100 gr. de Azúcar
10 Laminas de gelatina
400 gr. de nata (crema de leche) para montar
80 gr. de azúcar para la nata (crema de leche)
Cobertura:
220 gr. de fresas
50 gr. de azúcar
200 ml. de agua
3 hojas de gelatina
Para decorar:
200 gr. de fresas
Preparación:
Preparamos el molde que vayamos a usar desmontable con papel vegetal por todo alrededor.
Trituramos las galletas hasta que estén bien trituradas y le añadimos la mantequilla que habremos derretido en el microondas, lo mezclamos bien y lo extendemos en la base del molde que quede bien compacto, después lo metemos en la nevera.
Ahora preparamos la mousse, lavamos bien las fresas y las dejamos escurrir bien, le quitamos el rabito y las ponemos en un bol, la hacemos trozos y le añadimos el azúcar y las dejamos diez minutos macerando.
Mientras ponemos las 10 laminas de gelatina a hidratar en agua.
Montamos la nata (crema de leche) con los 80 gramos de azúcar y reservamos en la nevera.
Trituramos las fresas maceradas y apartamos un vasito pequeño con el puré de las fresas, lo calentamos unos segundos en el microondas que se caliente pero que no hierva y añadimos la gelatina una a una hasta que estén bien disueltas, vamos mezclando poco a poco con el resto de puré de fresas.
Añadimos el queso, volvemos a batir unos segundos, para que se mezcle bien.
Vamos añadiendo la nata montada (crema de leche) poco a poco mezclandola con movimientos envolventes, para que no se baje.
Cogemos unas cuantas fresas y las hacemos laminas, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando las fresas alrededor del molde.
Añadimos la la mousse con cuidado que no se muevan las fresas y alisamos un poco por encima.
Dejamos reposar en la nevera unas horas yo lo tuve toda la noche.
Preparamos la cobertura, en un cazo ponemos las fresas lavadas y sin rabitos, añadimos el azúcar y el agua y cocemos durante diez minutos.
Mientras ponemos las tres hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Una vez apagado el fuego, colamos las fresas y en el almíbar añadimos la gelatina y la vamos deshaciéndolas una a una, dejamos enfriar hasta que este tibio.
Cortamos unas fresas para decorar la tarta y las vamos colocando encima de la mousse.
Vertemos el almíbar por encima de la tarta y metemos en la nevera al menos dos horas.
Desmoldamos la tarta con cuidado y ya esta lista para degustarla, que os a parecido, queréis un trozo!!
Esta riquiiiiisima, no os lo parece!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina