Para el bizcocho ligero
125 gr de harina
125 gr de azúcar
4 huevos
Precalentamos el horno a 180º. Montaremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (os recomiendo unas varillas eléctricas o similar porque a mano es cansado y cansino). Una vez en su punto, añadimos la harina tamizada a pocos y vamos incorporando con una lengua con suaves movimientos envolventes. En esta ocasión, volcaremos la masa con cuidado sobre la plancha del horno a la que habremos puesto un papel y horneamos unos 5 minutos. Dejamos entibiar y damos la vuelta sobre otro papel de horno y quitamos el papel de la base.
Como yo quería presentarlos en postres individuales, seguí el procedimiento del completo de manzana, es decir, hice moldes con acetato usando un cortapastas de guía y del tamaño adecuado y que puse dentro un molde de silicona para 6 muffins. Así, corté el bizcocho con el cortapastas y fuí introduciendo en sus moldes. Es conveniente que caléis el bizcocho con almíbar. Reservar.
Para la gelée de mango
200 gr de mermelada de mango
150 gr de agua
6 gr de hojas de gelatina
Hidratamos la gelatina. Ponemos en un cazo la mermelada y el agua, pasamos la minipimer para integrar bien y repasar la mermelada. Añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida; calentamos a fuego suave hasta que la gelatina se funda y sea un conjunto homogéneo. Dejamos entibiar y con ayuda de una manga pastelera distribuimos uniformemente (bueno, más o menos) sobre los bizcochos. Reservar en frío.
Para la mousse de fresas
250 gr de fresas ya limpias
250 gr de nata (crema de leche) 33% MG
100 gr de azúcar
8-10 gr de hojas de gelatina
Hidratamos la gelatina. Lavaremos las fresas, les quitaremos el pedúnculo y las añadiremos con el azúcar al vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré muy fino que pasamos a un cazo con la gelatina ya hidratada y escurrida. Calentamos a fuego suave hasta que la gelatina se funda y quede homogéneo. Reservar.
Semi montamos la nata (crema de leche) a la que añadiremos el puré de fresas a temperatura ambiente y mezclamos con suaves movimientos envolventes hasta que quede homogéneo. Distribuir en los moldes con una manga pastelera.
Si os sobra, que seguramente os sobrará, podéis usar otros recipientes (chupitos, vasos, flaneras, etc.). Reservamos envuelto en papel film en la nevera si lo vamos a tomar en el día; si no lo vaís a consumir todo, conservar en el congelador envuelto en papel film y sacar a la nevera un par de horas antes antes de servir.
Presentación
Quitar los acetatos y disponer en un plato o menaje adecuado, decorar al gusto, servir y degustar.