Una curiosidad de los platos con pulpo (bueno, dos): ¿sabíais que el pimentón y el laurel facilita la digestión del pulpo? Es por ello por lo que se aconseja cocerlo con laurel y servirlo con pimentón, bueno aparte de las monumentales palizas que se le da antes hervirlo. Al día de hoy podemos encontrar el pulpo envasado y cocido en su punto (refrigerado o congelado) lo que nos ahorra el engorro de esa elaboración.
Mirad la de tapas, aperitivos, entrantes o primeros platos con pulpo que podemos hacer:
1.- Si te decides a hacer el pulpo, Lupe nos cuenta como cocerlo para poder preparar pulpo encebollado en Lupe te da recetas. Aperitivo, canapé, picoteo para tener en cuenta.
2.- Podemos darle una vuelta más moderna del clásico pulpo a Feria con cachelos con otras presentaciones y utilizando sales aromatizadas. Por ejemplo, en desconstrucción y con flor de sal de las Salinas de San Fernando.
3.- Pero también podemos hacer el pulpo de otra manera como en parrillada de pulpo y puerros de Las Recetas de Tere. En este caso se combina los ingredientes principales (pulpo y puerro) ya previamente cocidos antes de pasar a la parrilla.
4.- Para días de más frío podemos tomar pulpo en plato de cuchara, por ejemplo, como estas fabes con pulpo de Yerbabuena en la Cocina. Plato reconfortante que me apunto para el repertorio de platos de cuchareo.
5.- Y de Asturias, volvemos a Galicia porque Las Recetas Tradicionales de Cocina nos enseña a preparar una empanada gallega de pulpo con un práctico paso a paso que abarca desde la masa al sofrito y el horneado. Además incluye vídeo ilustrativo por si te pierdes en algún paso.
6.- Pero si queremos dar un cambio radical, La Cocina de Consu nos presenta el pulpo en tempura. La receta es para Thermomix pero se puede hacer perfectamente forma manual.
7.- Y para finalizar, pasamos de la tempura a los buñuelos de pulpo con mojo de ¡¡Huele Bien!! que está muy bien explicado y nos ofrece otra opción de comer pulpo de una forma distinta. Lo del mojo me ha seducido y tiene que ser super adictivo.