Recetas con chucrut

Hoy vamos a acercanos a las recetas con chucrut. Ya sé que no le gusta a todo el mundo y que normalmente lo conocemos como una elaboración de Alemania (su origen es Alsaciano) que suele ir con salchichas o el famoso codillo.

Las recetas con chucrut es un alimento muy interesante. Nutricionalmente, es especialmente rico en vitamina C y es hipocalórico lo que le hace perfecto en dietas. Gastronómicamente, es incuestionable la potencia de su sabor agrio-ácido y va muy bien con la carne de cerdo, pero también queda muy bien en ensaladas y aperitivos.

Veamos algunas propuestas de las recetas con chucrut:

1.- El chucrut se utiliza principalmente como guarnición y en Caserissimo encontramos chucrut con una receta original alemana que también podemos tomar como un entrante tibio o como parte de un plato combinado.



2 y 3.- Continuamos por lo tradicional con dos versiones de la misma receta, como el codillo con su chucrut como el espectacular codillo a la cerveza estilo SudTirol de La Hoja de Albahaca que nos cuenta detalladamente su elaboración y el codillo a la alemana con chucrut de Paprika en la Cocina que también incluye un exhaustivo paso a paso para guiarnos en su elaboración.

Imagen 0




4.- Si el codillo os parece demasiado para estas fechas, podemos cambiarlo por unas salchichas o por unas chuletas de Sajonia con su chucrut como las que nos presenta Filomena. Receta asequible, relativamente y muy rica.

Imagen 0


5.- La carne también la podemos cambiar por proteinas vegetales (seitán, tofu) como este Tofu salteado con Chucrut de El Rincón Vegano de Marga. Marga nos recomienda el chucrut por sus excelentes propiedades. Saludable al 100%.

Imagen 0


6.- Otra forma de tomar el chucrut es cediéndole todo el protagonismo en una ensalada. Por ejemplo, como esta ensalada de chucrut y salmón.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos