¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Mousse de Yogur Ligera con Fresas Asadas
3 yogures naturales (125 g cada uno)
2 claras de huevo
3 Cdas. de xilitol
60 ml de zumo de limón (1 limón)
3 hojas de gelatina
100 ml de nata (crema de leche) para montar
fresas asadas o mermelada al gusto (opcional)
Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría durante 5.
En un bol mezcla los yogures con el xilitol y reserva. Ahora calienta el zumo de limón en un cazo pequeño o en el microondas. Cuando esté bien caliente apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina una a una bien escurridas. Remueve hasta que se disuelvan por completo. Echa esta mezcla sobre los yogures y bate hasta que se integren. Reserva.
Monta las claras a punto de nieve y por otro lado monta también la nata (crema de leche). Ambas deben quedar montadas muy firmes para que al mezclar con el resto de ingredientes no se bajen y así nos quedará una mouse súper esponjosa.
Incorpora la nata (crema de leche) y las claras montadas a los yogures y mezcla con movimientos envolventes.
Vierte la mouse en vasitos individuales, prueba a añadirle las fresas asadas que hicimos el otro día como si fuera mermelada. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos 30 y luego puedes decorar con unas fresas frescas, granola y chocolate por encima como en la foto.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.