Hoy, he dejado descansar al horno y a los fogones, y os he preparado una espuma o mousse de fresas, cuya fórmula, apareció en el recetario Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon, por allá por el año 1755.
Debo confesaros que la receta original, es Rosa y su blog, Cocineandoconrosa me vi obligada a hurtar en su cocina y sin dudarlo, hice acopio de este recetón de Musse de Fresas.
Os preguntaréis ¿Por qué manga esta chica una receta, se habrá quedado sin imaginación o inspiración para cocinar? ¿Se habrá pasado al lado oscuro de las falsificaciones?
¡Nooo, nada de eso queridos lectores! Solo que es el último domingo de mes, y me incitan desde el reto #Asalta Blogs de Azafranes y Canelas a mangar una receta, cocinarla, probarla, y publicar mi versión de los hechos delante del jurado.
¡Debo deciros que, Rosa, es diseñadora y hace unos diseños de Tags sorprendentes y para colmo, cocina que no veas, os invito a ver su trabajo!
Estoy con el tiempo a cuenta gotas, trabajar los sábados, me deja sin espacio para escribir, y el domingo, entre cosas de casa, lavadoras, compra y demás, ¡no cojo el ordenador ni la cámara, ni unas varillas ni loca! Lo que me apetece es descansar.
Antes de despedirme, deciros que las mousse o espumas ¡son más fáciles de hacer que de comerlas! os acordareis de mí, cuando hayáis hecho la receta jejejeje.
Gracias por haber llegado hasta aquí, ahora sigue y termina de ver la receta de mi Mousse de Fresas y ¡ponla en práctica!
¿Cómo hacer una Mousse de Fresas?
Ingredientes para la mousse:
500 gramos de Fresas frescas
100 gramos de Azúcar
200 ml de Nata (crema de leche) liquida para montar
10 gramos de Gelatina neutra / sin sabor
1 Limón
1 Yogur natural (125 gramos)
Reserva algunas Fresas para decorar
Puedes utilizar botes de cristal y decorarlos, para servir esta Mousse de Fresa, sin duda, una forma muy creativa de reciclar y darles otra vida.
Preparación:
¡Antes de empezar, mete la nata (crema de leche) para montar en la nevera!
En primer lugar, lavamos y trituramos las fresas hasta obtener un puré
Llevamos a fuego medio una caso con el puré fresas, el azúcar y el zumo de limón
Cuando ya el azúcar se haya disuelto, agregamos la gelatina ya hidratada en un poco de agua del tiempo, removemos por 3 o 5 minutos y retiramos del fuego.
Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera, y la montamos (ten cuidado de no pasarte batiendo, pues se convierte rápidamente en mantequilla)
Con movimientos envolventes, añadimos el yogur a la nata montada (crema de leche), luego incorporamos el puré de fresas ya frio.
Yo, he cortado finamente algunas fresas y las he colocado en las paredes y el fondo de mis tarritos, luego los he rellenado con el mousse.
El último paso, es refrigerar nuestra mousse de fresas por unas 6 horas.
Al servirlos, decóralos con unas láminas más de fresas y… ¡Voila mon cheri! dejaros seducir por este postre tan delicado y mimoso.
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: prueba a variar esta receta y hacer mousse de otras frutas como la piña, melocotones, mango y ¡muchas más!
Truco: si lo deseas, antes de unir el puré de fresas a la nata montada (crema de leche), puedes colarlo o pasarlo por el pasa purés, para no encontrarte con las semillitas de fresa.
¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme!
¿Te ha gustado? Comparte esta y otras de mis recetas para que tengamos un mundo más dulce
¡Suscríbete ahora y tendrás mis recetas antes que nadie!
Tu nombre
Dirección de correo electrónico:
Deja vacío este campo si eres humano: