Mousse de Fresas

Queridos Cocinillas del mundo, os deseo un día maravilloso, y para que sea perfecto, os propongo esta Mousse de Fresas, aprovechando las primeras de esta temporada.

Mousse de Fresas
Mousse de Fresas


Hoy, he dejado descansar al horno y a los fogones, y os he preparado una espuma o mousse de fresas, cuya fórmula, apareció en el recetario Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon, por allá por el año 1755.

Debo confesaros que la receta original, es Rosa y su blog, Cocineandoconrosa me vi obligada a hurtar en su cocina y sin dudarlo, hice acopio de este recetón de Musse de Fresas.

Mousse de Fresas
Mousse de Fresas


Os preguntaréis ¿Por qué manga esta chica una receta, se habrá quedado sin imaginación o inspiración para cocinar? ¿Se habrá pasado al lado oscuro de las falsificaciones?

Vasitos de Mousse de Fresas
Vasitos de Mousse de Fresas


¡Nooo, nada de eso queridos lectores! Solo que es el último domingo de mes, y me incitan desde el reto #Asalta Blogs de Azafranes y Canelas a mangar una receta, cocinarla, probarla, y publicar mi versión de los hechos delante del jurado.

¡Debo deciros que, Rosa, es diseñadora y hace unos diseños de Tags sorprendentes y para colmo, cocina que no veas, os invito a ver su trabajo!

Estoy con el tiempo a cuenta gotas, trabajar los sábados, me deja sin espacio para escribir, y el domingo, entre cosas de casa, lavadoras, compra y demás, ¡no cojo el ordenador ni la cámara, ni unas varillas ni loca! Lo que me apetece es descansar.

Vasitos de Muosse de Fresas
Vasitos de Mousse de Fresas


Antes de despedirme, deciros que las mousse o espumas ¡son más fáciles de hacer que de comerlas! os acordareis de mí, cuando hayáis hecho la receta jejejeje.

Gracias por haber llegado hasta aquí, ahora sigue y termina de ver la receta de mi Mousse de Fresas y ¡ponla en práctica!

¿Cómo hacer una Mousse de Fresas?

Ingredientes para la mousse:

500 gramos de Fresas frescas

100 gramos de Azúcar

200 ml de Nata (crema de leche) liquida para montar

10 gramos de Gelatina neutra / sin sabor

1 Limón

1 Yogur natural (125 gramos)
Reserva algunas Fresas para decorar

Ingredientes para la Mousse
Ingredientes para la Mousse


Yogur, nata (crema de leche), fresas y azúcar
Yogur, nata (crema de leche), fresas y azúcar


Gelatina en polvo neutra
Gelatina en polvo neutra


Puedes utilizar botes de cristal y decorarlos, para servir esta Mousse de Fresa, sin duda, una forma muy creativa de reciclar y darles otra vida.

Fresas, limón y tarros de cristal
Fresas, limón y tarros de cristal


Preparación:


¡Antes de empezar, mete la nata (crema de leche) para montar en la nevera!


En primer lugar, lavamos y trituramos las fresas hasta obtener un puré

Llevamos a fuego medio una caso con el puré fresas, el azúcar y el zumo de limón

Cuando ya el azúcar se haya disuelto, agregamos la gelatina ya hidratada en un poco de agua del tiempo, removemos por 3 o 5 minutos y retiramos del fuego.
Puré de Fresas listo
Puré de Fresas listo


Sacamos la nata (crema de leche) de la nevera, y la montamos (ten cuidado de no pasarte batiendo, pues se convierte rápidamente en mantequilla)

Con movimientos envolventes, añadimos el yogur a la nata montada (crema de leche), luego incorporamos el puré de fresas ya frio.
Montamos la nata (crema de leche)
Montamos la nata (crema de leche)


Yo, he cortado finamente algunas fresas y las he colocado en las paredes y el fondo de mis tarritos, luego los he rellenado con el mousse.
Fresas frescas y cortadas
Fresas frescas y cortadas


El último paso, es refrigerar nuestra mousse de fresas por unas 6 horas.
¡Mousse de Fresas, a la Nevera!
¡Mousse de Fresas, a la Nevera!


Al servirlos, decóralos con unas láminas más de fresas y… ¡Voila mon cheri! dejaros seducir por este postre tan delicado y mimoso.

Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato: prueba a variar esta receta y hacer mousse de otras frutas como la piña, melocotones, mango y ¡muchas más!

Truco: si lo deseas, antes de unir el puré de fresas a la nata montada (crema de leche), puedes colarlo o pasarlo por el pasa purés, para no encontrarte con las semillitas de fresa.

¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme!

¿Te ha gustado? Comparte esta y otras de mis recetas para que tengamos un mundo más dulce

¡Suscríbete ahora y tendrás mis recetas antes que nadie!
Tu nombre

Dirección de correo electrónico:

Deja vacío este campo si eres humano:



Fuente: este post proviene de Blog de Lcocinadelagata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos y tartas frutas ...

Mousse de fresas abizcochado. Hola a todos.... Os traigo esta receta deliciosa, un poco elaborada pero fácil... La idea de esta tarta me la dio el blog: "Magia en mi cocina",el cual recomiendo que visitéis...Le he cambiado algunas cosas, ahí os va... Ingredientes para el bizcocho: 3 claras de huevo. 3 yemas de huevo. 3 cucharadas rasas de harina. 3 cucharadas rasas de azúcar. Un chorrit ...

recetas postres frutas repostería

Desde que empezó la temporada de fresas no he parado de ver recetas de tartas y esta es la que mas me llamo la atención y no me equivoque cuando la hice me encanto, bueno a mi y a toda mi familia, vamos que no quedaron ni las migajas, esta realmente deliciosa. Esta receta es de La cocina de Loli Domínguez esta es solo una de sus deliciosas tartas tiene recetas muy ricas, comprobadlo. Pues como os ...

recetas postres

La primavera va avanzando y aquí en Edimburgo apenas se ha notado. Espero deseosa que el sol comience a calentar un poquito para salir a dar un paseo y disfrutar de los parajes tan hermosos que hay en este país. Las temperaturas no acaban de subir pero el ambiente está cambiando, ya comienza a haber más vida en la ciudad y comienzan a florecer los árboles. Quería hacer un postre muy suave y espec ...

dulces lácteos recetas ...

Hoy os tenseñamos como hacer esta mousse de fresas, es muy fácil y es una manera diferente de hacer el típico postre de fresas con nata, necesitarás los dos ingredientes principales más un poco de gelatina y la mermelada que si quieres es opcional y como siempre postre sugarfree, sin azúcar, solo necesitarás un poco de eritritol para endulzar. Para este postre os aconsejo las fresas que estén madu ...

mousse mus frutas ...

No pararás de lamer la cuchara con cada bocado de esta cremosa y refrescante tarta de mousse de fresa sin huevo. Porque hay postres que entran por los ojos y el aspecto de esta deliciosa tarta de mousse de fresa es francamente espectacular. Ingredientes PARA LA BASE: 15-17 galletas María sin gluten ni huevo 60 gramos mantequilla PARA EL RELLENO: 250 gramos fresas 120 gramos azúcar 500 mililitros ...

cocinar fresas mousse de fresa

Mousse de Fresa casera Hoy te vamos a presentar una receta muy fácil de Mousse de Fresa de hacer y para la cual no necesitar estar en la estación de la fresas para llevarla a cabo, ya que es un tipo de receta que se puede hacer en cualquier época del año . Qué ingredientes vas a necesitar para el mousse de fresa 500 gramos de fresas (pueden ser fresas congeladas sin problema) 250 gramos de nata mo ...

recetas postres fruta postres

A puntito de cerrar la temporada de las fresas os dejo esta mousse especial en la que utilizamos el huevo entero:claras y yemas . De esta manera no "desperdiciamos" nada ni tenemos las yemas rondando por la nevera esperando a ver en qué podemos reutilizarlas. Ingredientes Medio kilo de fresas 100 gr. de azúcar 4 huevos 250 ml de nata Preparación Lavamos y troceamos las fresas. Las ponem ...

general fruta postres

A puntito de cerrar la temporada de las fresas os dejo esta mousse especial en la que utilizamos el huevo entero:claras y yemas . De esta manera no "desperdiciamos" nada ni tenemos las yemas rondando por la nevera esperando a ver en qué podemos reutilizarlas. Ingredientes Medio kilo de fresas 100 gr. de azúcar 4 huevos 250 ml de nata Preparación Lavamos y troceamos las fresas. Las ponemo ...

Niños Postres y dulces Thermomix

Tengo claro que tal y como está estructurado mi día a día es imposible que pueda anticipar nada, ni en mis cosas personales ni en los blogs, mi vida es un caos en el que conviven trabajo, niños y allí en un rincóncico tengo a mis blogs esperando tiempos mejores. Hace unos días, inocentemente pensé en tener tiempo para poner unas ideas para San Valentín, de hecho fui incluso de compras por algunos ...

general postres con fruta vasitos dulces y salados

Aprovechando las fresas de temporada que tenemos, os traigo este rico postre para endulzaros el fin de semana.Es un postre fácil, aunque las mousses parezcan un poco quisquillosas... hay que montar la nata y las claras...no son tan difíciles y se tarda poco tiempo, ademas el resultado final lo merece. Ingredientes: Para la mousse: - 300g de fresas limpias - 200 ml de nata para mon ...