¡Queridos cocinillas, que se nos va el verano, vuelve la rutina, los horarios, el cole, las clases y la locura! y para ello, os he preparado esta tarta fría de Plátano y dulce de Leche sin horno.
Porque no hay nada mejor para endulzar un comienzo de temporada que un postre, fácil, económico (por aquello de la cuesta) y que nos guste a tod@s ¿verdad? ¿Y si además, os digo que os voy a enseñar un truquito para conservar los plátanos que os va a dejar helados?
¡Acompañarme en este post que le pone punto y final al verano y donde aprenderéis a hacer esta tarta fría de Plátano y dulce de Leche sin horno!
Dile adiós al verano con mi tarta fría de Plátano y dulce de LecheNo sé si os lo he contado alguna vez, pero ÉL es un fanático de las ofertas, donde ve un 2×1, lleva 4 y paga 1, allí está el primero, sea lo que sea, lo importante es ahorrar.
Hoy en día tener a alguien que vele por la economía del hogar, se agradece mucho, pero en ocasiones, me encuentro con kilos de frutas y verduras para dos personas, que por más empeño que pongamos, no nos da tiempo a consumir, y termino haciéndolos en conservas.
La mejor tarta fría de Plátano y dulce de Leche
Mi última experiencia cercana con las ofertas, me topé con plátanos que me vencieron en la batalla, no tuve tiempo físico para comerlos ni prepararlos como se merecían.
Cogí con resignación mis plátanos casi negros de lo maduros que estaban, los pelé, troceé, congelé y trituré ¿El resultado final? Un puré congelado de plátanos que se puede guardar por muchísimo tiempo y emplearlo en infinidad de recetas, batidos, tortitas, helados, bizcochos ¡y hasta comerlo tal cual con un poco de chocolate por encima y unos frutos secos!
¡El mejor postre sin horno que probarás!
Gracias como siempre por llegar hasta aquí ¡te invito a que prepares esta tarta fría de plátano y dulce de leche sin horno para refrescar tus tardes de verano o endulzar esa comida tan especial con tus amigos!
Cómo preparar mi tarta fría de Plátano y dulce de Leche sin horno
Ingredientes para un molde redondo de 20 cm:
1 paquete de galletas tipo tostadas (también sirven tipo María aunque costara un poco más adaptarlas a los bordes)
5 hojas de Gelatina neutra o sin sabor
125 gramos de Leche liquida
250 gramos de Dulce de Leche, yo he comprado el del Mercadona
300 gramos de puré de Plátano (plátano triturado)
500 ml de Nata (crema de leche) para montar
1 Cucharadita de Canela en polvo
Para la cubierta 150 gramos de Dulce de Leche
Preparación:
Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatina, las pondremos en un tazón y las cubriremos con agua del tiempo por unos 5 minutos.
Mientras, en nuestro molde iremos distribuyendo las galletas en el fondo y las paredes.
Pasado este tiempo, calentamos la leche en el microondas durante 30 segundos.
Escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche tibia hasta que no tenga grumos.
En el vaso de la licuadora, batimos durante un par de minutos, el puré de plátanos, el dulce de leche y la Canela, luego, incorporaremos la mezcla anterior de leche y gelatina.
Vertimos en el molde y refrigeramos como mínimo por 4 horas. Mi recomendación es que la hagas de un día para otro.
Cuando vayas a consumirla, desmolda y cubre con el resto de dulce de leche ¡y a disfrutar de la vida!
Dificultad para encontrar los ingredientes: Ninguna.
Truco: Si no hay niños entre los comensales ¡añade un poco de Ron añejo a la mezcla!
Dato: Si la guardas en un recipiente hermético en la nevera, te puede durar hasta una semana, no recomiendo más tiempo, pues las galletas se reblandecen mucho.
¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme!
¿Te ha gustado? Comparte esta y otras de mis recetas para que tengamos un mundo más dulce¡Suscríbete ahora y tendrás mis recetas antes que nadie!
Tu nombre
Dirección de correo electrónico:
Deja vacío este campo si eres humano: