Si algo tiene de bueno acumular y acumular revistas de cocina es que, cuando tienes falta de inspiración puedes recurrir a ellas y encontrar una receta de tarta de queso como esta: Mitad tarta de queso fría mitad bizcocho de plátano ¡La combinación es espectacular!
Si, quizás ahora con estos calores no te apetece mucho encender el el horno peeero, si lo enciendes por otra cosa, no lo dudes, prepara esta tarta, no tiene ninguna complicación y estoy seguro que el resultado te va a encantar.
¿Os gusta la idea? Pues vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde desmontable de 19cm
Para la base de bizcocho
5 plátanos medianos
110gr de azúcar
200gr de harina
1 huevo
50gr de aceite de girasol
8gr de levadura química
1 cuharadita de aroma de vainilla
Para la mousse de queso
500gr de queso crema
110gr de azúcar
100ml de leche
200ml de nata (crema de leche) para montar
2 hojas de gelatina ( unos 3gr)
Cómo preparar tarta de queso y plátano
1.- Comenzaremos preparando la base de bizcocho de plátano. Pondremos los plátanos pelados en un bol y con la ayuda de un tenedor chafaremos hasta hacer un puré. Si queda algún trocito sin machacar no pasa nada, le dará más textura al bizcocho.
2.- Al puré de plátano le añadiremos el huevo, el aceite y la vainilla líquida. Mezclaremos, añadiremos el azúcar y mezclaremos de nuevo.
3.- Para terminar la masa del bizcocho añadiremos a la mezcla la harina y la levadura. Removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea
4.- Verteremos la masa en el molde previamente untando en aceite y hornearemos 35 minutos a 180ºC hasta que esté cocido. Dejaremos enfriar sin sacarlo del molde.
5.- Prepararemos la mouuse de queso. Hidratamos las hojas de gelatina con agua fria durante unos minutos.
6.- Pondremos en un bol la crema de queso y la mezclaremos con el azúcar.
7.- Calentaremos la leche, disolveremos en ella la gelatina bien escurrida y la mezclaremos con el queso
8.- En un bol aparte montaremos la nata (crema de leche) y la añadiremos a la crema de queso. Mezclaremos con movimientos envolventes.
9.- Verteremos la crema de queso en el molde donde tenemos el bizcocho de plátano ya frío. Enfriaremos en la nevera al menos 3 horas.
10.- Desmoldaremos la tarta y la decoraremos con lo que más nos guste, plátano o cualquier otra fruta cortada, chocolate rallado... Nosotros le hemos puesto unos hilos de dulce de leche que combina muy bien con el plátano y el queso.
¿Que te ha parecido? ¿A que es super sencilla?
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de tartas de queso frías que te encantarán:
Tarta fría de queso y galletas maríaTarta de galletas Oreo y queso
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)