Cheesecake de plátano
Hacía tiempo que tenía antojo de hacer una tarta de queso o cheesecake de plátano. Esta es una de mis frutas favoritas y como soy aficionada a este tipo de tarta, me ha podido la tentación de probar la combinación de queso y plátano. Si eres platanero y quesero, esta tarta te volverá loc@! Ingredientes para la base (para un molde redondo y desmontable de 20 centímetros de diámetro)
14 galletas maría
60 gr. de mantequilla
Media cucharadita (de café) de canela en polvo
Ingredientes para el relleno
3 plátanos maduros
1 limón
250 gr. de queso mascarpone (o Philadelphia)
100 ml. de nata (crema de leche)
200 ml. de leche
1 sobre de cuajada (12 gramos)
120 gr. de azúcar
Nueces
Caramelo líquido
Receta Cheesecake de plátano
1. En primer lugar, vamos a preparar la base de galletas. Para ello, trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, la mezclamos con la mantequilla derretida y la canela en polvo. 2. A continuación, una vez bien preparada la mezcla, la ponemos en el fondo o la base de nuestra tarta. Nosotros hemos usado un molde desmontable y le hemos puesto papel vegetal debajo para poder desmoldarla mejor. Es un molde redondo desmoldable de 20 centímetros de diámetro. Presionamos con una cuchara para que la base quede bien apelmazada y la metemos en un lugar frío mientras preparamos el relleno. Para prepara el relleno de cheesecake de plátano
3. En primer lugar, vamos a pelar los plátanos, los cortamos y aplastamos en un recipiente con la ayuda de un tenedor o un batidor hasta dejarlo puré. No importa si te quedan algunos trozos. 4. Luego, le añadimos el zumo de medio limón para evitar que se nos oxiden y se nos pongan negros. Lo reservamos. 5. Después, en una olla ponemos el queso crema, el azúcar y la nata (crema de leche). Lo llevamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que se integren bien los ingredientes. 6. Una vez esté bien disuelto y va tomando calor, añadimos la leche en la que previamente habremos disuelto el sobre de cuajada. Remueve bastante para que se disuelva bien y no queden grumos. 7. A continuación, agregamos a la olla y sin dejar de remover lo mantenemos a fuego medio bajo hasta que vemos que la crema empieza a espesar. 8. Entonces, añadimos el plátano y unos 50 gramos de nueces picadas. Mezclamos todo bien durante un minuto más y apartamos del fuego. 9. Dejamos reposar y templar un poco la crema, sacamos el molde con la base de galletas y vertemos la mezcla en su interior. 10. Ahora, dejamos enfríar a temperatura ambiente y después la mantendremos en el frigorífico al menos 3 o 4 horas más para que cuaje bien. 11. Finalmente, cuando la tarta esté cuajada, sacamos, desmoldamos y decoramos con un poco de caramelo líquido y unas nueces y trozos de plátano por encima. Aunque esto es opcional. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.