NY Cheesecake {Tarta de queso americana}
Este verano organizamos una comida en casa de mis padres y la golosa de mi cuñada y yo nos liamos la manta a la cabeza y preparamos una fantástica NY Cheesecake para aportar nuestro granito de arena.
La verdad es que formamos un gran equipo, nos quedó una tarta de queso que estaba de miedo y después de la sudada que nos pegamos mientras el resto disfrutaba en la playa mereció mucho la pena.
La receta de la NY Cheesecake es una adatación de la receta del blog "La receta de la felicidad".
INGREDIENTES - molde 26 cm.
Base de galleta:
Un paquete de galletas digestive
85 gr de mantequilla
Relleno:
1.150 gr de queso crema, tipo philadelphia
250 ml de yogur griego
250 gr de azúcar
4 huevos
zumo de medio limón
3 cucharadas soperas de harina de repostería
Mermelada de frambuesa o fresa
PREPARACIÓN
NY Cheesecake {Tarta de queso americana}
Cubrimos de mantequilla el interior de un molde antiadherente de 26 centímetros, forramos por fuera el molde con papel de aluminio, bien cubierto. Precalentamos el horno a 200 ºC.
Con un robot o a mano trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida (al microondas) hasta que queden completamente húmedas. Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla.
En un bol mezclamos el queso, el yogur el limón, la harina y el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede todo integrado. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y removiendo, sin batir mucho, para que se integre pero no coja aire la masa.
Ponemos la mezcla en el molde, colocamos el molde en la bandeja de horno en la que habremos echado 1 vaso de agua para que se cocine al baño maría, horneamos durante 10 minutos a 200 ºC, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 100 ºC y horneamos durante 50 minutos. La tarta al moverla parecerá un flan, esa es la textura que queremos ya que todavía se cuajará.
NY Cheesecake {Tarta de queso americana}
Dejamos la tarta en el horno (apagado) durante 2 horas y posteriormente metemos la tarta en la nevera durante 24 horas.
La desmoldamos, la cubrimos con la mermelada de frambuesa o de fresa y la disfrutamos fría.
Queda una tarta de queso impresionante, muy suave y con una textura cremosa increíble, para mi gusto de las mejores que he probado hasta ahora!
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter