En Nueva York es una de las tartas más conocidas, y allí suele servirse sin cobertura. Aunque tú puedes pedirla con mermelada del sabor que prefieras. Yo os comparto esta New York cheesecake o tarta de queso sin lactosa estilo americano con mermelada de fresa, que le va genial.
En mi blog ya os he compartido varias recetas de tarta de queso sin lactosa, como mi tarta de queso sin horno con cerezas, mis vasitos de tarta de queso de cabra o mi delicioso helado de tarta de queso sin lactosa.
Y seguro que esta tarta de queso estilo americano os suena de algo. Pues sí, es la New York Cheesecake sin lactosa que aparece en la portada de mi libro Postres sin Lactosa ¡Estaba esperando a esta Navidad para subirla y por fin aquí está! y por cierto, si tenéis algún familiar o amigo lactosillo, mi libro sería un regalo perfecto
Otra de las curiosidades es que en la auténtica New York Cheesecake se hace con base de galletas crackers de mantequilla dulces. Pero como en España no son fáciles de conseguir, usamos galletas digestive (o podéis usar también alguna galleta tipo maría siempre que sea sin lactosa)
Hoy en día ya podéis encontrar en el supermercado tanto mantequilla sin lactosa como queso crema sin lactosa. Pero si no aquí en mi blog podéis encontrar la receta para hacerlos de manera casera. Y os aseguro que si seguís mi receta, os quedará una tarta de queso americana o New York cheesecake de escándalo ¡Perfecta como postres para estas fiestas!
Receta de New York Cheesecake o tarta de queso americana sin lactosa
Aquí os dejo mi receta de tarta de queso sin lactosa estilo americana o New York Cheesecake sin lactosa en video y en versión imprimible paso a paso ¡Qué la disfrutéis muchísimo y que tengáis muy feliz Navidad!
Imprimir
New York Cheesecake o tarta de queso americana sin lactosa
Cremosa tarta de queso sin lactosa estilo americano y cubierta de mermelada de fresa
Plato tartas sin lactosa
Cocina Americana
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo enfriado 12 horas
Tiempo total 13 horas 30 minutos
Raciones 10 personas
Equipment
Molde desmoldable de 20 cm.Ingredientes
Base de la tarta
250 g. galletas Digestive
100 g. mantequilla sin lactosa
Relleno tarta
900 g. queso crema sin lactosa
330 g. azucar
200 ml. nata (crema de leche) para montar o crema para batir sin lactosa
zumo de medio limon
4 huevos L
1 cda esencia de vainilla
ralladura de un limon grande
30 g. harina de trigo
100 ml leche entera sin lactosa
Cobertura (opcional)
2 cdas. mermelada de fresa
Elaboración paso a paso
Base de la tarta
Trituramos las galletas digestive y las mezclamos con la mantequilla, que habremos fundido unos segundos al microondas, hasta conseguir una textura de arena mojada.Cubrimos la base de un molde de 20 cm. con esta mezcla, presionando para que suba por los laterales hasta la mitad de su altura. Reservamos en la nevera unos 15 minutos.
Relleno de la tarta
Preparararemos una crema agria (sour cream casera. En un bol mediano mezclamos los 200 ml de nata (crema de leche) con el zumo de medio limon. Removemos bien para que se corte y coja una textura mas densa. Reservamos.En un bol grande añadimos el queso crema y el azucar y removemos hasta integrarlo muy bien con una espatula, o si usamos un robot, con la pala de mezclar. Nunca con las varillas para no meter aire a la mezcla.
Vamos incorporando los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez.
A la crema agria que hemso cortado le añadimos la vainilla, la ralladura de un limon grande, la harina tamizada y la leche entera (en ese orden), mezclando bien para deshacer los grumos.
Añadimos esta mezcla al bol grandey lo mezclamos todo bien con una espatula sin meter aire.
Vertemos la mezcla al molde y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC durante 1 hora (si el molde fuera de 23 cent.metros horneamos 50 minutos).
Cuando pase ese tiempo apagamos el horno y, sin abrirlo para no dejar de escapar el calor, dejamos la tarta hasta que se enfrie completamente dentro y termine de cocinarse en el interior (unas 5 horas).
Despues refrigeramos toda la noche (cuanto mas tiempo pase en la nevera, mas rica estara)
Opcionalmente podemos servirla con mermelada de fresa. Ponemos dos cdas en un bol y la removemos bien para hacerla mas liquida. Asi sera mas facil verterla sobre la tarta.