Tarta de queso New York Cheesecake

La tarta de queso New York Cheesecake es un postre icónico y delicioso que es popular en todo el mundo. Esta tarde de queso horneada tiene una base crujiente y un relleno cremoso de queso crema y huevos.

Esta es mi versión fácil y saludable, perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para darse un capricho dulce. En esta receta, te guiaré paso a paso para que puedas crear tu propia tarta de queso de Nueva York en casa.

receta tarta de queso New York Cheesecake


INGREDIENTES

Base

120 gramos de frutos secos (mejor si son tostados, tendrán más sabor)

70 gramos de dátiles Medjoul

40 gramos de aceite de coco
Relleno o crema

500 gramos de queso crema

120 gramos de azúcar

1 cucharada de maicena o harina (15 gramos)

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharadita de ralladura de limón

2 cucharaditas de zumo de limón

1/4 cucharadita de sal

3 huevos

150 gramos de nata (crema de leche) para montar 35% M.G (2/3 tazas)

Molde desmontable de 18 centímetros de diámetro

Papel para horno

VÍDEO RECETA



¿Cuál es el origen del cheesecake?

El origen exacto del cheesecake es desconocido, pero se cree que se remonta a la antigua Grecia, donde se hacía un postre similar llamado sambocade. El sambocade se elaboraba con queso feta, miel y trigo.

Los romanos también hacían una versión de este postre, llamada libuma, que consistía en una mezcla de queso fresco, miel y huevos.

La versión moderna del cheesecake, tal como la conocemos hoy en día, se popularizó en Estados Unidos a principios del siglo XX. La receta tradicional de cheesecake americana incluye queso crema, huevos, azúcar y galletas trituradas para la base. Sin embargo, existen muchas variaciones regionales y culturales del cheesecake en todo el mundo.

¿Dónde es popular el cheesecake?

El cheesecake es un postre muy popular en todo el mundo y es especialmente popular en los países occidentales como los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. También es muy popular en algunos países de Europa, como Alemania y Francia, y en América Latina, como en Argentina y México.

En los Estados Unidos, el cheesecake es un postre icónico y se pueden encontrar numerosas variedades en los menús de los restaurantes y cafeterías. En Nueva York, la tarta de queso estilo neoyorquino es particularmente famosa y es conocida por su textura densa y cremosa.

Mientras que en Europa, el cheesecake alemán, conocido como Käsekuchen, es muy popular y se sirve como postre o como pastel de cumpleaños. En Francia, el cheesecake se conoce como gâteau au fromage blanc y se elabora con queso fresco. En América Latina, el cheesecake a menudo se hace con queso crema y se sirve con dulce de leche.

¿Qué características tiene el cheesecake?

El cheesecake es un postre cremoso y suave que se hace con queso crema, huevos, azúcar y una base de galleta o masa quebrada. Las características del cheesecake pueden variar según la receta y la región donde se haga, pero aquí están algunas características generales del postre:

Textura cremosa: El cheesecake tiene una textura suave y cremosa que se logra gracias a la mezcla de queso crema y huevos.

Sabor dulce: El cheesecake tiene un sabor dulce gracias al azúcar que se agrega a la mezcla.

Base de galleta o masa quebrada: La mayoría de las recetas de cheesecake incluyen una base de galleta o masa quebrada que se coloca en el fondo del molde antes de agregar la mezcla de queso. Yo voy a usar una versión más saludable que me encanta con frutos secos.

Variedad de sabores: El cheesecake puede ser hecho en una variedad de sabores, desde el clásico de vainilla hasta el de chocolate, limón o fresa, entre otros.

Decoración: El cheesecake puede ser decorado con una variedad de ingredientes como frutas, chocolate, caramelo o crema batida.

Puede ser horneado o sin hornear: Existen recetas de cheesecake horneado y sin hornear. El cheesecake horneado es más común en Estados Unidos, mientras que el cheesecake sin hornear es más popular en Europa.

Cómo hacer la tarta de queso New York Cheesecake paso a paso

1. En primer lugar, en un recipiente añadir los dátiles deshuesados con un poco de agua templada. Hidratar por unos 15 o 20 minutos. Este proceso hace que sean más fáciles de triturar.



Cómo preparar la crema agria

2. Ahora, para esta tarta vamos a necesitar crema agria. La podemos comprar ya preparada o prepararla nosotros en casa. Si no la encuentras puedes mezclar la nata (crema de leche) para montar con 35% de materia grasa con las dos cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal.

crema agria


3. Después, lo mezclamos con una cuchara y dejamos reposar unos 10 minutos para que actúe. Veremos como espesa rápidamente.

Cómo preparar la base para la tarta de queso al horno

4. Luego, en un robot de cocina, picadora o trituradora añadimos los frutos secos. Si son tostados mejor porque les darán más sabor a la base. Puedes sustituirlo por la clásica base de galletas con mantequilla.

5. Incorporamos los dátiles hidratados y el aceite de coco. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

base para la tarta de queso New York Cheesecake


6.  En el fondo de un molde desmontable vamos a poner papel vegetal y cubrimos las paredes con un poco de aceite para que la tarta no se nos pegue.

7. Vertemos aquí el relleno de la base, aplastamos con una cuchara hasta dejarlo bien liso y reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.



Receta de la crema para el relleno de la tarta de queso de Nueva York

8. A continuación, en un bol añadimos el queso crema y el azúcar. En mi caso he usado azúcar de caña integral y el queso crema lo he calentado unos segundos en el microondas para que no esté demasiado frío y sea más fácil de batir.

9. Ahora agregamos la crema agria que verás que está muy espesa, la ralladura de limón, la maicena (lo puedes sustituir por harina de trigo o harina de maíz), la esencia de vainilla y mezclamos con unas varillas de manos. No batiremos en exceso para no meterle aire a la masa. Con esto evitamos que salgan grietas.

relleno para la tarta de queso New York Cheesecake


10. Una vez que la masa no tenga grumos, vamos a integrar los huevos uno por uno. Recuerda no batir en exceso para no meter mucho aire en la masa. Sólo queremos integrar los huevos.



Ya tenemos listo nuestro relleno.

11. Ponemos una cuchara sobre el fondo de la tarta y vertemos aquí el relleno para que la base no se nos mueva del fondo.



12. Damos unos golpecitos para eliminar las burbujas y el aire que pueda tener el relleno.

13. Precalentamos el horno a 160 grados y cuando esté listo horneamos la tarta unos 45 minutos aproximadamente.

14. Una vez que pase el tiempo de horneado, abrimos un poco la puerta del horno y dejamos la tarta dentro unos 5 minutos más para pierda temperatura para evitar cambios bruscos y así evitar las grietas.



15. Cuando la tarta haya enfriado a temperatura ambiente, la decoramos con mermelada de fresas, unas fresas cortadas y ya estaría.

decorar la tarta de queso New York Cheesecake


Ves que tiene una pinta increíble, ¿no?

Recuerda seguir los pasos cuidadosamente y tener paciencia al hornear. ¡No te rindas si la primera vez no sale perfecta! Practica y ajusta la receta según tus gustos. ¡Disfruta de tu tarta de queso New York Cheesecake!



Tarta de queso New York Cheesecake



Más recetas...

¿Qué se puede cocinar con salchichas?
¿Qué se puede cocinar con salchichas?


Las salchichas son una popular fuente de proteína en los pueblos de todo el mundo. Originarias de Alemania, se cree Ver receta completa

Quesadilla de queso y champiñones
receta para cena de quesadillas con queso y champiñones


Esta receta de quesadilla de queso y champiñones es una cena rápida y rica que prepararás más de una vez Ver receta completa

Leche frita en freidora de aire y a la plancha
receta de leche frita en freidora de aire y a la plancha


Aquí va mi versión de la leche frita en freidora de aire y a la plancha, una manera saludable de Ver receta completa

Arroz con leche de la abuela cremoso
receta arroz con leche de la abuela cremoso paso a paso


La receta de arroz con leche de la abuela cremoso tiene un ingrediente secreto que lo hace especial y con Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce tartas ...

Sandra Novo No se vosotros pero yo siempre me he preguntado que tendría de especial o diferente la tarta de queso, New York cheesecake, respecto a nuestra típica tarta de queso al horno. Como ya os comenté en alguna ocasión, dentro de mi librería gastro está un libro de recetas típicas americanas, más concretamente neoyorquinas, y por supuesto, contiene la popular tarta de queso tan típica en Est ...

Cocina Dulce Flanes y pudin Grupo de recetas ...

Vídeo receta; tarta de queso New YorK Cheesecake: Tarta de queso New York Cheesecake Dificultad: fácil                    Raciones: 10 – 12 porciones             Tiempo: 1 hora  Ingredientes para un molde desmoldable de 18 cm: 120 gr de galletas tipo digestive 60 gr de manetquilla fundida 400 gr de queso crema 120 gr de azúcar 200 gr de yogur griego sin azúcar 150 ml de nata o crema de lec ...

COCINA INTERNACIONAL FIESTAS ESPECIALES POSTRES SIN LACTOSA ...

Tenía un montón de ganas de compartir con vosotros esta receta de New York cheesecake sin lactosa o tarta de queso americana. Se trata de una tarta de queso muuuy cremosa en el interior, hecha al horno y con una base de galleta que a nadie deja indifente. ¡Menuda pintaca eh! En Nueva York es una de las tartas más conocidas, y allí suele servirse sin cobertura. Aunque tú puedes pedirla con mermela ...

recetas postres tartas y pasteles cheesecake ...

A pesar de que he hecho alguna que otra tarta anteriormente, esta Tarta de queso supone mi bautizo haciendo tartas en la blogosfera, ahora vlogosfera. Además esta tarta viene acompañada por un nombre en inglés New York Cheesecake, ya que su consistencia cremosa le fue dada en la Gran Manzana. Los que hemos visitado the City, la hemos probado en más de una ocasión en tan cosmopolita ciudad. Sin emb ...

Dulce Pasteles

Hace un tiempo que mi hermano lleva avisándome de que al blog le falta una receta básica: tarta de queso, así que aquí la tenéis. A pesar de todo, me temo que la tarta no es la que mi hermano esperaba… y es que quería preparar una New York Cheesecake, pues fue en esa receta donde vi por primera vez el uso de la sour cream o crema agria. En mis búsquedas por la receta ideal de New York Cheesecake m ...

new york cheesecake tarta de queso

Hoy os enseño a preparar esta deliciosa New York Cheesecake, la tarta de queso más famosa y que ha dado la vuelta al mundo, una tarta ideal para cumpleaños y celebraciones, todo el mundo va querer su trocito! Que su apariencia densa no te engañe porque en boca es suave y cremosa, y la puedes combinar con mermeladas o confituras, nata montada y hasta con frutas, rica y muy sencilla de preparar que ...

cumpleaños fiesta pastel ...

La tarta de queso americana o New York cheesecake, famosa donde las haya, es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York, y se ha convertido en uno de los postres favoritos de los americanos. Este clásico americano tenía que estar presente en nuestra USA party, la mejor manera de celebrar el 4 de julio y acabar una comida. A diferencia de la tarta de queso que publiqué hace unas s ...

dulces navidad receta tradicional ...

Tarta de queso New York cheesecake, con trucos para que te quede perfecta. Cómo hacer la New York Cheesecake, la tarta de queso por excelencia y más famosa del mundo con mis tips o consejos para que te quede sin hundirse en el centro y sin rajarse por encima, con un acabado suave y cremoso que será un éxito en tu mesa. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la Tarta de queso New ...

Mar
cocina recetas de postres recetas dulces ...
Hoy cocino yo: Ney york Cheesecake

La tarta de queso o cheesecake es sin dudas nuestro postre preferido, ya os lo hemos contado cuando os dimos la receta del cheesecake de dulce de leche o la tarta de queso al caramelo salado. Hoy os traemos un clásico, la tarta de queso por excelencia, el New York Cheesecake, en una versión algo diferente... Como os decía si estáis buscando la receta tradicional del New York Cheesecake, pues no e ...

Pasteles y bizcochos Recetas recetas con fresas ...

Receta de New York Cheesecake o tarta de queso. Hay sabores que no se nos borran de la memoria. Postres que hemos probado en algún momento de nuestras vidas y recordamos exactamente el más mínimo de los detalles. Tanto, que si cerramos los ojos podemos visualizar el lugar donde estábamos, la música que sonaba, la gente que nos rodeaba y, por supuesto, el sabor que tenía. Y eso es lo que nos ocurre ...