Hoy os enseño a preparar esta deliciosa New York Cheesecake, la tarta de queso más famosa y que ha dado la vuelta al mundo, una tarta ideal para cumpleaños y celebraciones, todo el mundo va querer su trocito!
Que su apariencia densa no te engañe porque en boca es suave y cremosa, y la puedes combinar con mermeladas o confituras, nata montada (crema de leche) y hasta con frutas, rica y muy sencilla de preparar que mas podemos pedir.
INGREDIENTES: para 1 tarta de 24 cm (10 raciones aprox.)
Para la base:
- 150 grs de galletas maría, tostadas, digestive...
- 50 grs de azúcar
- 65 grs de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 900 grs de queso crema
- 225 grs de azúcar blanco
- 2 ch. de maicena
- 5 huevos (m)
- 120 ml de nata (crema de leche) 35% m.g.
- 2 chta de esencia de vainilla
- ralladura de medio limón
ELABORACIÓN:
1º Vamos a comenzar calentando el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC ahora vertemos las galletas trituradas en un recipiente amplio, y las combinamos con la mantequilla derretida y el azúcar, llevamos esa mezcla al molde de 24 cm y cubrimos todo el fondo presionando ligeramente la mezcla para que quede bien asentada, acto seguido llevamos el molde al horno durante 8 minutos pasado el tiempo saca el molde y deja reposar a temperatura ambiente.
2º En otro recipiente amplio agrega todo el queso crema y bate con unas varillas eléctricas un par de minutos para que quede cremosos y sin grumos, ahora agrega el azúcar y vuelve a batir hasta integrar, turno de la maicena vuelve a batir hasta integrar, a continuación agrega los huevos y sigue batiendo y por ultimo puedes terminar agregando la nata (crema de leche), esencia de vainilla y la ralladura de limón, bate con unas varillas manuales y reserva la mezcla.
3º Sube el horno a 220 ºC y mientras va calentado vierte con cuidado la mezcla de la tarta sobre la galleta, lleva el molde al horno y déjalo hornear a esa temperatura durante 8-9 minutos, pasado ese tiempo baja la temperatura del honro a 110 ºC y deja la tarta entre 60-90 minutos, dependiendo de tu horno se hará antes o después, comprueba que el centro de la tarta no este liquido meneando un poco el molde, por ultimo apaga el horno y deja la tarta dentro con el calor residual 1 hora mas.
4º Saca la tarta y deja que se enfríe a temperatura ambiente después tapa la tarta y refrigerala en la nevera unas horas aunque te recomiendo dejarla toda la noche, pasado el tiempo de reposo ya puedes desmoldarla y servir las raciones que desees, la puedes acompañar con confituras o mermeladas, nata (crema de leche), frutas rojas frescas y un largo etc...
Y si te ha gustado esta New York Cheesecake seguro que esta tarta de queso súper cremosa también te va a flipar, para mas recetas visita mi canal de Youtube.