Está sacada de la web oficial del queso Philadelphia, concretamente es ésta... pero no me he podido resistir a tunearla un poco jeje
Ingredientes:
- 400 gr. de queso en crema tipo Philadelphia (2 tarrinas)
- 150 gr. de galletas trituradas (tipo María, Digestive...)
- 150 gr. de mantequilla derretida
- 100 ml. de nata (crema de leche) líquida (o leche evaporada)
- 100 gr. de azucar
- 2 huevos enteros + 1 yema
- Zumo de medio limón
- 1/2 sobre de levadura (opcional, más abajo os digo por qué)
- Esencia de vainilla (una cucharadita)
- Mermelada al gusto para decorar
Elaboración:
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta crear una pasta granulada; colocarla cubriendo la base y unos 3 cm., de los laterales de un molde de unos 22 cm., de diámetro; estirar con cuidado con la parte de atrás de una cuchara sopera. Dejar enfriar en la nevera mientras se prepara el relleno. Precalentar el horno a 180 ºC.
Poner en un bol los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, el jugo de limón y la levadura. Batir bien. Añadir el queso y la nata (crema de leche) y volver a batir hasta tener una crema homogénea.
Introducir la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y hornear unos 50 minutos en total (yo le pongo los primeros 40 minutos con fuego por arriba y abajo y los últimos 10 minutos sólo fuego por arriba para que dore bien). Ojo!! Aunque al menear el molde parezca que el centro está todavía líquido, no os preocupéis pues al enfriar queda perfecta.
Dejar enfrirar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Cubrir la parte central con la mermelada justo antes de servir.
¿Porqué digo que la levadura es opcional? Por simple comodidad. Me explico: la textura es tipo mousse ligera (en la foto inferior creo que lo apreciarás mejor), queda riquísima pero es muy difícil de manejar sin que se rompa... por eso para conseguir una textura algo más firme la próxima vez eliminaré la levadura para poder hacer la tarta más "manejable". (En la receta original añaden gelatina pero... gelatina + horno no es algo que me guste demasiado, por eso la eliminé).
Os la recomiendo al 100%. Es muy suave, nada empalagosa... entra sola!