No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última publicación. Pero tal y como anunciaba ayer en Facebook e Instagram, me volví a poner el delantal e hice esta cheesecake o tarta de queso de plátano sin azúcar y sin horno. Así de fresquita vengo ;) De este tiempo sólo diré que se han producido algunos cambios, ahora más tranquila y fresca aquí estoy. Así que supongo que el postre de hoy va a corde con mi estado de ánimo.
Pese a todo hay costumbres que no cambian y recibir la Degustabox es una de ellas que por cierto la caja de este mes también venía muy fresca ella. De entre todos los productos me decanté por las galletas doradas al horno de DiaBalance que por su baja carga glucemia me daban para hacer esta cheesecake de plátano sin azúcar y sin horno, un postre apto para diabéticos. Si tú también quieres recibir la caja Degustabox con este código Z9QLN te costará 9,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluidos para la primera caja) ¡Te gustará! Os dejo con la receta.
INGREDIENTES
(para 4 raciones)
Para la base:
12 galletas DiaBalance doradas al horno
2 cucharaditas de queso crema
1/2 cucharadita de tagatosa (1 de azúcar)
Para el relleno:
100gr. de queso crema
200 ml. de nata (crema de leche) 35% materia grasa
3 cucharadas de tagatosa Dayelet (5 de azúcar) al gusto del consumidor
1 plátano maduro
1 cucharadita de pasta de vainilla
ELABORACIÓN
Trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos y añadimos el azúcar/tagatosa y el queso, trituramos unos segundos más.
Disponemos la mezcla de galletas en el fondo de nuestro vasitos ayudándonos de una cucharita y reservamos.
Ponemos la nata (crema de leche) en un bol y la montamos mientras añadimos poco a poco el azúcar/tagatosa. Una vez montada la reservamos en la nevera.
Trituramos el plátano y reservamos.
En otro bol batimos bien el queso junto con el azúcar/tagatosa, la vainilla y el plátano triturado.
Por último con la ayuda de una espátula incorporamos la nata (crema de leche) al bol con el queso y el plátano y con las varillas batimos otro poquito.
Finalmente con la yuda de una manga pastelera (que nos ahorrará disgustos) rellenamos nuestros vasitos. Refrigeremos y disfrutamos un poquito mas tarde ;)Como veis un postre fácil, rápido y delicioso. Os dejo hasta la próxima que esta vez espero que sea muy pronto. Gracias por estar ahí.
Un besito playero,