Pero hay veces que hago algo con azúcar (con mucha azúcar) y algo más pequeño ” sin azúcar”, como este “cheesecake”, !!! tan rico como el tradicional!!
Es la misma receta que usé aquí, pero en versión tagatosa y mini.
Ingredientes
Para la base:
Medio paquete de galletas maría sin azúcar añadido: 55 gramos: 4,8 raciones de HC
mantequilla. unos 50 gramos
Una cucharada de leche
Para el relleno:
250 gramos de queso fresco para untar.1.75 raciones de HC
50 gramos de tagatosa: 4 raciones de HC
2 huevos
150 gramos de nata (crema de leche) líquida: 0,60 raciones de HC
25 gramos de harina de maíz: 2,15 raciones de HC
Ralladura de limón
Total de raciones: 13,3 raciones de hidratos de carbono.
Precalentamos el horno a 160 grados y preparamos un molde desmontable, ponemos papel de horno en la base y pintamos el lateral con mantequilla o lo forramos con más papel.
Trituramos las galletas, las mezclamos con trocitos de mantequilla y la leche hasta hacer una masa que podamos extender en la base del molde.
Mezclamos el queso con la tagatosa, los dos huevos batidos, la nata (crema de leche) y la maicena, intentado que no haga mucho aire, y que no queden grumos.Vertemos con cuidado sobre la masa de galletas.
Lo horneamos al baño maría, para eso forramos el molde por fuera con papel de aluminio, lo ponemos en un reciente con agua hirviendo y lo horneamos a unos 160 grados durante 50 minutos o hasta que veamos que se dora por arriba y está hecho por dentro( se prueba con un palito de madera), si se dora mucho, se puede tapar con papel de aluminio.
Cuando esté listo se deja unos 15 minutos dentro del horno apagado y con la puerta entreabierta, luego dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Aquí Sophie Bakery explica muy bien cómo hacer la mejor tarta de queso y yo he seguido casi todos los pasos.
Esta tarta está muy buena, sin nada más, bien fría( mejor de un día para otro), pero con mermeladas o frutas como las fresas, moras o arándanos también está genial!!
!Espero que os guste!