Me he inspirado en la de fresas con queso de Postres Nestle, pero eliminando el azúcar, y la leche condensada.
Ingredientes:
250 gramos de queso mascarpone: 0.70 raciones de HC
250 gramos de queso cremoso( yo lo he puesto semidesnatado) 1,80 raciones de HC
375 gramos de cerezas ya deshuesadas, 5,5 raciones de HC
150 gramos azúcar, en mi caso he usado edulcorante ( 50 azúcar de abedul en el coulis y edulcorante liquido para el resto, unos 7, 5 ml),
Zumo de medio limón y de media naranja y ralladura de naranja
6 hojas de gelatina neutra( sale algo blanda, se podría poner 7 para que esté más estable)
100 ml de nata (crema de leche): 0,3 raciones de HC
Para la base:
150 gramos de pistachos: 4,2 raciones de HC
50 de mantequilla
Medio paquete de galletas maría sin azúcar,( unos 100 gramos) 6,3 raciones de HC
Preparamos un molde con base desmontable, poniendo un papel de horno en la base( un truco es ponerlo partido en dos para desmoldar luego fácilmente), y ponemos papel de acetato por los bordes, de este modo queda mejor acabado, aunque no es necesario.
Para la base, ponemos los pistachos pelados en un procesador de alimentos, (Thermomix) y pulverizamos, con el turbo un segundo, debe quedar triturado pero no que salga la grasa del pistacho. Añadimos la mantequilla y las galletas y damos otro golpe, debe quedar una masa más o menos homogénea que podamos extender por la base.
La extendemos por la base y ajustamos con una cuchara, la reservamos en la nevera para que endurezca antes de echar el relleno.
Para el relleno de la tarta , primero preparamos el coulis de cerezas, para eso deshuesamos, ponemos en un cazo con el azúcar de abedul unos 5-10 minutos y luego trituramos y colamos para que no queden pieles. También se puede hacer con la Thermomix, se tritura 5 segundos a velocidad 10, y luego a velocidad 2, se cocina 5 minutos a 90 grados. No es necesario colar, pero queda algo mejor.
Ponemos las 6 hojas a hidratar en un bol con agua fría unos 5 minutos.
En un bol mezclamos bien los dos quesos, Cuando tengamos el coulis listo, dejamos templar un poco y añadimos una a una la gelatina escurrida, batimos bien y esa mezcla la añadimos a la crema de queso, incorporamos el resto de edulcorante y por último la nata (crema de leche) que habremos semimontado previamente. Se incorpora sin batir demasiado y con la lengua mejor que la varilla.
Echamos la mezcla sobre la base de pistachos y dejamos en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro, pero por lo menos 4 horas.
Cuando esté cuajada, desmoldamos y decoramos con más cerezas y pistachos.
He usado cerezas, pero se puede hacer con fresas o frambuesas de la misma manera.