Además todos las recetas están en la web de Canal Cocina, así que puedes echar un vistazo.
En este caso he hecho este bizcocho que ella llama Buckle, un cake o bizcocho con frutas y una capa de Streusel sobre ella.
Como lleva queso es muy cremoso. Yo lo he hecho con cerezas, pero se puede rellenar de otras frutas, como fresas, frambuesas, ciruelas..
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
1 taza de queso requesón o Ricotta( son unos 200 gramos): 1 ración de HC.
3/4 taza de azúcar de abedul( o la mitad si es de Tagatosa), son unos 150 gramos: 7 raciones de HC.
2 huevos.
1/4 de taza de mantequilla fundida.
2 cucharadas de limón.
Ralladura de limón.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
2 tazas de harina, son 240 gramos, unas 16 raciones de HC.
Una pizca de sal.
Una pizca de bicarbonato.
1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo.
Unas tres tazas de cerezas deshuesadas, son unos 300 gramos, puedes poner la cantidad que más te guste. 3 raciones de HC.
Para el Streusel:
1 taza de harina (120 gramos): 8 raciones de HC.
3/4 taza de azúcar de abedul: 7 raciones de HC.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 pizca de canela en polvo.
6 cucharadas de mantequilla sin sal fundida.
Esta cantidad es para el molde grande, el que yo he usado es como este , para el otro que sale en la foto es la mitad de las cantidades. Puedes usar otro edulcorante, como el sucralín que aporta menos hidratos, o añadir algo menos de azúcar, ya que la fruta le aporta dulzor.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde pintándolo con mantequilla.
En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos, el queso, el limón, el azúcar y la vainilla y los huevos con la mantequilla derretida( no caliente) y los batimos bien.
Por otro lado tamizamos la harina, el bicarbonato la sal y la levadura y lo mezclamos, incorporamos los ingredientes húmedos e integramos bien. No hay que batir demasiado, porque se apelmaza, sobre todo con este tipo de azúcar.
Lo vertemos en el molde y extendemos, es una pasa consistente, ponemos las cerezas o frutas que queramos y reservamos mientras preparamos el Streusel.
Para el Streusel sólo hay que mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera, quedan como migas que colocaremos sobre las cerezas desmenuzando con las manos.
Horneamos a 180 grados durante una hora (el pequeño menos tiempo). Comprobamos que está hecho por dentro con un palito y dejamos enfriar o lo tomamos tibio.
Nota: las raciones de HC las calculo o por la tabla de la Fundación para la Diabetes, la puedes ver aquí ,o por lo que marcan los envases de los productos. Son orientativas, el azúcar de abedul tiene 10 gramos de HC por cada 10 gramos, no obstante, cuento la mitad( y por ahora nos ha funcionado).