Estos son los ingredientes:
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar de abedul: 6 raciones de HC
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 huevo o uno pequeño
1/2 cucharadita de levadura química
265 g de harina normal : 17 raciones de HC
Cada galleta es 0,3 raciones de hidratos ( aproximadamente).
Primero se bate ( con la varilla eléctrica) la mantequilla con el azúcar y la vainilla, unos 10 minutos, hasta que esté la masa blanquecina, luego se añade el huevo y la leche y se mezcla.
A la masa se le incorpora la harina con la levadura tamizada hasta que quede homogéneo. Es una masa algo dura, como la plastilina.
Se introduce en la pistola(,esto es una pistola) con el diseño que hayas elegido y se apoya en la bandeja del horno( no puede estar caliente), sin papel de horno y sin untar en mantequilla, y se aprieta la palanca hasta que salga la masa, no sale a la primera, pero se puede recuperar la masa y volver a intentar, ( hay dibujos que quedan mejor que otros).
Se hornea a 170 grados, con el horno precalentado, durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas (aunque son bastante blanquitas), endurecen un poco más al enfriar.
En este caso nos han quedado un poco más blandas, pero al día siguiente estaban perfectas. Duran varios días en un recipiente hermético o en una lata.
Esta vez no la hemos decorado, pero se pueden bañar en chocolate, decorar con pistachos, almendras o ponerles mermelada (sin azúcar) antes de hornear
Anuncios