Las Recetas de Tere Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta mousse de cerezas.

Tarta mousse de cerezas.

Hola a todos... Ya con la llegada inminente del verano y el comienzo de la temporada de cerezas, ummm, cómo me gusta!!! Es un placer para el paladar esta fruta...
Quería hacer una tarta de cerezas, me puse a ver los blogs y encontré una tarta mousse de fresas y la adapté a lo que yo quería, así que la tomé como referencia pero teniendo en cuenta que las fresas tienen más sabor, así que había que darle fuerza a la tarta incluyendo más cerezas a la mezcla.  El blog que consulté es "Magia en mi cocina" al que por supuesto recomiendo que visitéis.
Así que aquí os va..deliciosa!!



Ingredientes para el bizcocho:

3 claras de huevo.
3 cucharadas de harina.
3 cucharadas de azúcar.

Ingredientes para la mousse:

300 gramos de cerezas deshuesadas.
300 gramos de nata (crema de leche) para montar.
100 ml. de agua.
1 sobre y medio de gelatina neutra.
150 gramos de azúcar.

Ingredientes para el coulis de cerezas:

200 gramos de cerezas.
Una pizca de zumo de limón.
75 gramos de azúcar.
1/2 sobre de gelatina neutra.



Preparación del bizcocho:

Precalienta el horno a 200º. Bate las claras de huevo con el azúcar hasta que las hayas montado. Agrega poco a poco las yemas y por último la harina con movimientos envolvente. Mete al horno aproximadamente 20 minutos o hasta que el cuchillo salga seco. Una vez listo,  desmóldalo y deja enfriar y ábrele con el cuchillo ranuras para que lo mojes el almíbar para que se conserve hidratado y húmedo. (Hice un almíbar con un poco de agua y azúcar, lo dejé a fuego lento un rato y listo, no sé las cantidades, lo hice al ojo)

Preparación de la mousse:

Haz un puré de cerezas triturando las cerezas deshuesadas con 75 gramos azúcar, una vez triturado cuela para eliminar restos de semillas si es el caso. Hidrata  la gelatina con un poco de agua y mete al microondas  sin que hierva, remueve hasta que disuelva completamente. Reserva.
En un cazo, calienta el puré de cerezas y añade la gelatina disuelta. Deja enfriar.
Cuando ya esté casi fría la mezcla anterior, monta la nata (crema de leche) con los 75 gramos de azúcar restante. Una vez montada la nata (crema de leche), agrégale el puré manualmente y con movimientos envolventes, cuidando que la nata (crema de leche) no se baje. Debe quedar una textura mousse. Si queréis que la tarta quede más dulce le podéis echar más nata (crema de leche), pero a mí me gusta que se sienta más el sabor de la fruta.
En el mismo molde que has hecho el bizcocho,  preferiblemente debe ser desmoldable  y que has sacado del mismo, lo has dejado hidratando , vuelve a introducir el bizcocho en el mismo molde, dejando un espacio entre las paredes de este para colocar una cerezas,  vierte la mousse con suavidad y cuidado. Mete en la nevera hasta que cuaje unas 6 horas o toda la noche.



Preparación del coulis de cerezas:

Tritura las cerezas y el azúcar, cuela y calienta el puré obtenido en un cazo, hidrata la gelatina en un poco de agua y vierte en la mezcla que todavía está al fuego hasta que se disuelva pòr completo la gelatina. Se retira del fuego, se le añade un poco de zumo de limón y se deja que enfríe. Una vez tibio vierte sobre la mousse que ya debe haber cuajado, mete en la nevera otra vez y déjalo 2 horas o hasta que veas que ha cuajado por completo.

Yo hice otro coulis para acompañar la tarta, pero es opcional... Deliciosa!!

Da para 6-8 personas

Sígueme en Twitter @tererecetas

Las recetas de Tere


Print Friendly and PDF


Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos