Se trata de una tarta de sabor suave, de textura ligera que se funde en el paladar. La textura de mousse se consigue añadiendo aire a la mezcla, si no lo haces quedará más compacta.
La tarta de cerezas ideal para el verano
Esta tarta de cerezas es ideal para estos días calurosos, principalmente porque lleva cerezas, que son fruta de temporada, y porque, como cualquier mousse, hay que guardarla en la nevera y por tanto está fresquita.Consumir fruta de temporada es importante porque:
Están en su momento óptimo de madurez, y por tanto tienen mejor sabor
Son más económicas
Así que ya sabéis, hacer postres con frutitas de temporada nos ayudará a que queden más geniales aún.
Para esta tarta he usado un molde de 17cm de diámetro (Comprar en Amazon)
El tamaño del molde lo podéis adaptar, según los que tengáis en casa, simplemente os quedará más alta o más baja. Lo que sí que es importante es que sea fácil de desmoldar, a poder ser de estos desmontables, para que no se nos rompa. Si sólo tenéis moldes de silicona o que no sean desmontables, la manera de desmoldar una mousse es congelándola, y sacándola cuando esté bien dura.
Añado que yo la he hecho sin edulcorante porque ya me gustaba el punto de dulzor que daban las cerezas. Si a vosotros os resulta soso, podéis añadir edulcorante al gusto.
Mousse de cerezas en vasitos
Lo bueno de esta receta es que nos permite varias opciones distintas, en función de lo que nos apetezca:Tarta de cerezas con base
Tarta de cerezas sin base
Mousse de cerezas en vasitos
Exactamente la misma mezcla se puede usar para estas tres opciones (y lo mismo hasta se os ocurre alguna otra), dependiendo de si os gusta más con base o sin, si la necesitáis para llevar (mejor con base, que es más robusta), si queréis compartirla en vasitos…
¿Tarta de cerezas… o de qué? ¿La puedo hacer con otras frutas?
La respuesta es sí, si te gusta esta tarta la puedes hacer con otras frutas. Ahora bien, es una mousse, por lo que tienes que mantener todas las cantidades y pesar la fruta ya limpia y triturada, es decir, hecha puré.Las mejores frutas que puedes usar, son precisamente aquellas que más se parezcan a las cerezas, o que tengan bastante pulpa: fresas, frambuesas (sin pepitas), albaricoque, melocotón… Siempre bien limpitas y con un puré fino, sin pepitas.
Espero que os guste
Imprimir
Tarta mousse de cerezas sin azúcar ni horno
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones 12 personas
Calorías 134.2kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
Para la mousse de cerezas
300 g puré de cerezas (triturar pulpa hasta pesar 300g)
275 ml leche evaporada o nata (crema de leche) líquida
4 láminas de gelatina neutra o 10g de gelatina en polvo
Para la base
70 g avellanas
70 g almendras
70 g copos de avena integrales
Elaboración paso a paso
Primero forramos el molde con papel de horno y tiras de acetato, para que sea más fácil de desmoldar.Trituramos las avellanas, las almendras y la avena hasta conseguir una masa más o menos compacta. La colocamos en la base del molde, repartimos y presionamos con una espátula para compactarla. Reservamos.
Apartamos un poco de leche, la calentamos al microondas y derretimos en ella la gelatina, previamente hidratada en agua fría.
Batimos el resto de la leche evaporada a velocidad alta hasta semimontarla. La agregamos poco a poco al puré de cerezas, haciendo movimientos envolventes para no perder aire.
Añadimos la leche con gelatina e incorporamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar durante al menos 4h en la nevera.
Desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto, ¡y lista!