Vuelvo con una receta de esas que apetecen porque está bien fresquita jeje, Os traigo una mousse de cerezas naturales. Si, sí aprovechamos que están de temporada ;) Es sencilla, con poco ingredientes y además está.....deliciosa! Además aprovechamos el puré de cerezas para hacer una segunda capa con sabor más intenso a esta fruta tan ideal en esta época!
Pasemos a la receta! Feliz inicio de verano!!!
Ingredientes: Para unos 6 vasitos.
- 250 gramos de cerezas deshuesadas. Peso neto.
- 3 láminas de gelatina neutra
- zumo de 1 limón
- 100 gramos de azúcar
- 1 yogur griego natural
- 250 gramos de nata (crema de leche) para montar
- chocolate para postres La Superlativa para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Deshuesamos las cerezas hasta que obtengamos 250 gramos. Las ponemos en un vaso para triturarlas junto al zumo de limón y al azúcar.
Una vez trituradas, colamos para que no nos queden restos de piel.
Calentamos sin que llegue a hervir. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría unos diez minutos.
Añadimos a nuestro coulis de cerezas y removemos bien para que se disuelva completamente. Vertemos un poco de esta mezcla en los vasitos. Sólo un poco en el fondo, a modo de caramelo.
A continuación, mezclamos el yogur griego con movimientos envolventes.
Montamos la nata (crema de leche) que esté bien fría y añadimos poco a poco la mezcla de cerezas para que no pierda aire. Vertemos en nuestros recipientes y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Para decorar, hice virutas de chocolate con un pelador. Pusimos en el congelador y las usamos en el momento de servir los vasitos...que si no se derriten con este calor!
Espero que os haya gustado la receta! Es ideal para esta época y es un deleite poder saborear postres de este tipo! Son ideales y ligeros para después de cenar o de comer, como prefiráis!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!