La combinación de los tomates con las cerezas me parece perfecta. Las cerezas realzan el sabor del tomate y casan muy bien. Atrévete a preparar un gazpacho distinto porque estoy segura que te va a encantar.
INGREDIENTES
750 gr. de tomates de pera maduros
250 gr. de cerezas
Medio diente de ajos
Un trozo de cebolla (50 gr)
Una cucharada sopera de vinagre de vino
Una cucharada de sal
AOVE – Aceite de Oliva (100 ml)
Agua (150 ml)
Cómo hacer el gazpacho con cerezas de temporada
En primer lugar, lavamos los tomates y los cortamos en trozos medianos. Lavamos las cerezas y le quitamos los huesos.Ahora ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina.
Echamos los tomates cortados, las cerezas, el medio diente de ajo pelado, el trozo de cebolla, la sal y el vinagre.
Trituramos todo. Puedes ayudarte también de una batidora de mano.
Una vez que ya esté triturado vamos a ir añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco para que emulsione y hasta que se integre bien seguiremos batiendo.
Ya una vez que lo tenemos bien integrado y bien triturado todos los ingredientes, lo pasamos a un recipiente y metemos en la nevera al menos 2 horas.
Finalmente, cuando ya esté bien fresquito sólo tenemos que servirlo y a disfrutar del sabor de este rico gazpacho de cerezas.
Yo suelo servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Las cerezas que he usado son de la localidad de Castillo de Locubín, en Jaén, donde tuve el placer de visitar los cerezos a tope de frutos entre los olivos y la distribuidora que los reparte al resto de Andalucía y del mundo.
Es curioso porque Jaén, aparte de tener mucho olivar, también es la primera distribuidora de cerezas en el mercado andaluz y la tercera a nivel nacional.
Para hacer un plato jiennense 100% he aderezado el gazpacho con aceite de oliva virgen extra variedad picual de Jaén Selección que le va fenomenal.
Uno de mis gazpachos de verano favoritos. ¿Lo habías probado alguna vez? ¿Cuál es tu gazpacho favorito? Déjamelo abajo en comentarios.