Esta receta es muy fácil de hacer, como casi cualquier gazpacho, pero queda increíblemente rico y original. Te recomiendo servirlo como entrante en una comida o cena a base de tapeo y dejaras a todos tus invitados con la boca abierta.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-500 gr. de tomates maduros.
-500 gr. de cerezas.
-1/2 pimiento verde.
-1/2 pepino.
-50 gr. de pan.
-20 ml. de vinagre de Jerez.
-50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-1/2 diente de ajo.
PREPARACIÓN:
Lavar el pimiento. Pelar los tomates y el pepino. Cortar los tres vegetales en trozos y poner en un bol y añadirle el vinagre, la sal, el ajo, el aceite y el pan previamente remojado y escurrido. Mover para mezclar bien. Tapar con film transparente y guardar en el frigorífico un par de horas.
Lavar bien las cerezas, retirarles el pedúnculo y deshuesar. Reservando unas cuantas enteras para servir.
Pasado este tiempo, sacar el bol del frigorífico y triturar la mezcla con la batidora de mano. Cuando este bien triturada, añadir las cerezas y triturar 5 minutos mas a máxima potencia.
Pasar la crema por un colador fino para que no queden pieles ni semillas. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Servir en boles, copas o vasitos pequeños decorando con una cereza entera en cada uno. También queda muy bien decorado con albahaca, gambas, jamón….Puedes elegir lo que más te guste.
Gazpacho de cerezas. Quizás también te interese ver otras recetas de gazpacho como Gazpacho blanco con crujiente de jamón.
.