Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Mousse ligera de albaricoques | Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mousse ligera de albaricoques

Aprovechamos la temporada de Albaricoques para preparar esta deliciosa Mousse ligera de Albaricoques, una receta elaborada con fruta fresca. Es un postre muy ligero y es fácil de preparar en casa, y fresquita de la nevera está buenísima.



INGREDIENTES:

500 grs. Albaricoques

400 ml. Leche evaporada

2 Claras de Huevo

 100 grs. Azúcar

3 Hojas de gelatina neutra

Menta para adornar
ELABORACIÓN:

Lavamos y pelamos los albaricoques. Los cortamos en trozos pequeños. Picamos con un batidor eléctrico los albaricoques junto con un poco de azúcar.

Hidratamos las hojas de gelatina dentro de un bol con agua durante unos cinco minutos.

Ponemos un cazo al fuego y añadimos los albaricoques y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina que previamente hemos escurrido. Removemos hasta que la gelatina quede bien integrada. Dejaremos entibiar.

Batimos con unas varillas las claras con una chispa de sal, hasta conseguir un punto de nieve. Antes de terminar de batir añadimos el resto del azúcar.

Batimos también con las varillas la leche evaporada hasta que quede bien  montada.

Añadimos los albaricoques y mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que quede bien integrado.

A continuación agregaremos poco a poco las claras montadas, siempre con  movimientos envolventes hasta conseguir una textura homogénea.

Distribuiremos la mousse en recipientes de cristal y adornaremos con unas ramitas de menta. Pondremos los vasitos de mousse en el frigorífico durante unas 4 horas como mínimo  para que quede  cuajada la gelatina. Hay que servir la mousse bien fría.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mousse ligera de Albaricoques para una mejor comprensión de todo lo explicado.

.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejillones a la Marinera picantes

Si te gustan los Mejillones, no te pierdas esta receta de Mejillones a la Marinera picantes. Tienen un toque un puntito de picante que le da un sabor espectacular. Ya verás que la salsa es muy fácil d ...

Aceitunas en casa

Cómo preparar Aceitunas en casa. En casa tenemos dos olivos que nos dan aceitunas de dos tipos: unas arbequinas y las otras aceitunas verdes. Por este motivo hemos decidido preparar Aceitunas en Casa. ...

Panellets de Yema

Hoy vamos a preparar unos deliciosos Panellets de Yema. Estos dulces típicos para la festividad de Todos los Santos, los preparamos con almendras, azúcar y huevo a los que les posteriormente les poder ...

Recomendamos