Se acaban las vacaciones y las torrijas, los borrachuelos, las Cocas de Pascua… pero no las ganas de dulce…así que hoy comemos bizcocho de nuevo!!!
Este bizcocho lo hice dos veces seguidas, porque a pesar de que no sube mucho, y de que no lleva azúcar tiene mucho sabor y es muy jugoso. Además se amasa con la Thermomix y se hace en un minuto.
Ingredientes:
90 gramos de harina : 6,5 raciones de HC
90 gramos de tagatosa: 7 raciones de HC
50 gramos de aceite de girasol
Dos cucharaditas de canela en polvo
175 gramos de zanahoria : 1,4 raciones de HC
2 huevos
1 sobre de levadura química.
Una pizca de sal
20 gramos de chocolate con leche sin azúcar, 1 ración de HC
Precalentamos el horno a 180 grados y forramos un molde con papel de hornear. Es un bizcocho pequeño, para este he usado uno de 20 cms x 10 cms y 6,5 cms de alto.
Pelamos y troceamos la zanahoria y trituramos a velocidad de 6 a 10 unos 10 segundos. Añadimos el aceite, la tagatosa, los huevos y mezclamos a velocidad 3 durante 30 segundos.
Tamizamos la harina, la canela con la sal y la levadura y lo incorporamos a la masa, mezclamos a velocidad 5 durante un minuto.
Vertemos en el molde y añadimos el chocolate en trocitos. Horneamos una media hora hora hasta que comprobemos que está hecho por dentro.
Esta receta es una versión de Mundo recetas.
Si no tienes thermomix, ralla la zanahoria, bate el huevo con el aceite y la tagatosa, añade la zanahoria y mezcla bien y por último añade los ingredientes secos, tamizados, la sal, canela , harina y levadura y vuelve a batir hasta que esté todo integrado bien.
¿¿Te apetece un trozo??