Este cheesecake sin horno o conocido también como pastel de queso sin cocción, es realmente exquisito y muy fácil de preparar. Esta es la receta perfecta para cuando estás buscando un postre fácil de preparar y rico. Con una base de galletas de chocolate y la crema de un sabor único hacen que este postre sea un éxito.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Para la base: Galletas de chocolate (pueden utilizarse de cualquier sabor) 220 gr y manteca 100 gr.
Para la crema: Queso crema 400 gr, leche condensada 400 gr, crema de leche 250 gr, azúcar impalpable 100 gr, gelatina sin sabor 10 gr, agua 50 cc y chocolate cobertura amargo 80 gr (opcional).
PREPARACIÓN
Triturar las galletas en una procesadora o colocándolas dentro de una bolsa plástica con cierre utilizando un palote de amasar hasta que queden como un polvo. Pasar a un bowl.Derretir la manteca y mezclar con las galletas.Colocar papel de aluminio en la base de un molde desmoldable de 20 cm de diámetro o en un aro de repostería y apoyar en una placa.Colocar la mezcla de galletas y presionar hasta que quede compacto.Refrigerar 30 minutos.En un bow hidratar la gelatina con el agua y reservar.Mezclar el queso crema, la leche condensada, la crema de leche y el azúcar impalpable.Derretir el chocolate junto a 3 cucharadas de la mezcla de queso y reservar.Activar la gelatina hidratada durante 20/25 segundos en el microondas, verter a la crema de queso y mezclar. Volcar en el molde en donde se encuentra la base de galletas.Esparcir el chocolate derretido en forma de hilo por toda la superficie de la crema y mezclar groseramente.Refrigerar 4 horas en freezer o 6 horas en heladera.Para desmoldar tomar un paño, mojar en agua fría y pasar por alrededor de las paredes del molde parea que despegue. Retirar el papel de aluminio y con cuidado desmoldar.Simple o decorado.Servir sólo o como mas te guste!Listo! A disfrutar!
TIPS
Todos los ingredientes para la crema de queso deben estar a temperatura ambiente para evitar que en el momento de colocar la gelatina se solidifique.Si en el momento que colocamos la gelatina a la mezcla de queso se solidifica por el cambio de temperatura, a no preocuparse, colocar a baño de María hasta que esté toda la preparación líquida y homogénea. La base puede realizarse con cualquier tipo de gallera crocante.Puede decorarse con frutos rojos, mermeladas, golosinas o como mas guste.Puede mantenerse congelado hasta 3 meses y en el momento de servir retirar 3 horas antes de la heladera. En caso de porciones individuales con 30 minutos de anticipación es suficiente.