Hay momentos que se hacen esperar a lo largo del año y que estás ansioso de que lleguen, que cuentas los días para que vuelva a suceder. Por ejemplo, tu cumpleaños, la nueva temporada de Juego de Tronos... ¡O que Alma Obregón vuelva a sacar nuevo libro!
Por supuesto, no hace falta que lo diga, pero tengo todos sus libros y todos me encantan. Con ellos tengo ya postres suficientes para hacer de aquí a que me jubile. Y el último, Objetivo Cheesecake Perfecto, lo sacó hace un mes y ya tenía ganas de probar alguna de las recetas. Echando un vistazo mientras babeaba todo el libro, una me llegó al alma, nunca mejor dicho. Fue un flechazo total y, por más que miraba otras, ésta estaba siempre presente. Decidí cambiar algunos ingredientes, pero no perder la esencia de la receta. Y gracias una vez más a Alma, nos comimos este CHEESECAKE DE PLÁTANO riquísimo, que por poco se nos saltan las lágrimas de lo rico que estaba.
Y hoy, 1 de mayo, en España celebramos dos cosas súper importantes: el Día del Trabajo y el Día de la Madre. Así que esta receta va dedicada a todos los que nos dejamos los cuernos trabajando día a día y, por supuesto, a todas las madres del mundo, especialmente a la mía. Gracias por darnos la vida y acompañarnos siempre en los momentos buenos y malos a nuestro lado.
INGREDIENTES PARA LA BASE (molde de 18 cm):
ELABORACIÓN:
1. Tritura las galletas tipo Digestive con una batidora, robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de congelado y aplastándolas con un mortero o un rodillo. La cuestión es que queden hechas polvo.
2. Derrite la mantequilla en el microondas y viértela sobre las galletas.
3. Añade el azúcar y canela al gusto.
4. Mezcla bien hasta tener una masa compacta y extiéndela sobre la base del molde. Para que te resulte más sencillo desmoldarla al final, forra primero el molde con papel de horno y ponle un poco de spray desmoldante.
RELLENO DE LA TARTA:
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
1. Machaca los plátanos con un tenedor hasta que queden hechos un puré. Cuanto más maduro esté el plátano, más sabor le aportará. Ponlo en el bol de la batidora. A partir de aquí, solo tienes que mezclar ingredientes, así que es súper sencilla de hacer.
2. Añade el queso mascarpone bien escurrido. También lo puedes hacer con queso crema tipo Philadelphia, como en la receta original.
3. Incorpora el azúcar.
4. Bate a velocidad baja, ya que no queremos incorporar mucho aire a la tarta. Basta con que los ingredientes se mezclen bien. También puedes hacer la receta a mano usando unas varillas manuales.
5. Añade los huevos de uno en uno. No incorpores el siguiente hasta no haber mezclado bien el primero.
6. Dale un toquecito de sabor añadiendo una cucharadita de vainilla en pasta.
7. Dale un batido rápido de unos 20 segundos a velocidad baja para mezclarlo todo bien.
8. Vierte la masa en el molde dejando unos 5 centímetros sin llenar porque subirá un poquito durante el horneado.
9. Con el horno previamente precalentado a 165ºC, hornea 25 minutos a esa temperatura y después bájala a 120ºC y sigue horneando entre 50-60 minutos. Como cada horno es un mundo, vigila en todo momento que no se cocine de más para que no te quede seco. Notarás que está listo cuando al agitarlo un poquito, el centro se note cuajado pero se mueva un poco. Una vez fuera del horno, déjalo entibiar sobre una rejilla y no lo desmoldes todavía.
10. Cuando esté frío, mételo en la nevera durante unas tres horas antes de desmoldar. El cheesecake se contraerá un poco y disminuirá de tamaño, sobre todo en la parte superior.
COBERTURA DE PLÁTANO CARAMELIZADO:
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
1. Pon el azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio y deja que ésta se empiece a caramelizar.
2. Cuando se empiece a tostar, pero sin quemarse, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla. Remueve para que se derrita y vuelve a poner la sartén al fuego.
3. Pon las rodajas de plátano dentro y cocínalas hasta que estén caramelizadas. Cuando estén listas por un lado, dales la vuelta.
4. Colócalas encima del cheesecake y reparte el caramelo que sobre por encima para que la tarta sea irresistible.
Y aquí te presentamos esta tarta que vale oro y está riquísima. No te puedes imaginar lo deliciosa y suave que está... A menos que la hagas en casa.
Queda muy tierna, nada empalagosa, los sabores combinan a la perfección y sienta de maravilla después de la comida o para merendar. Y si te gusta el chocolate, puedes ponerle un poquito de sirope justo en el momento de servirla.
Si tienes más ganas de cheesecake porque con éste se te ha despertado el apetito, no te pierdas estas recetas que ya hemos preparado anteriormente en el blog: New York Cheesecake de Cerezas, Cupcakes de Cheesecake y frutos rojos, Cheesecake de Speculoos y Caramelo Salado, Cheesecake de Chocolate y Frutos Rojos y la Crostata de Ricotta y Guindas.
Y ti, Cuchariter@, te recordamos que estamos deseando tenerte en nuestras redes sociales para compartir contigo recetas y trucos de repostería así que te animamos a que te unas y nos dejes tu "me gusta" en Facebook, en Instagram y en Twitter. También puedes suscribirte al blog y enviarnos un email si tienes alguna duda.
Te esperamos la semana que viene con más recetas dulces.
Un abrazo enorme y gracias por estar ahí.
Jon