La cucharita del postre Idea guardada 296 veces
La valoración media de 175 personas es: Excelente

Tarta de queso y plátano / Banana cheesecake

Hola Cuchariter@:

Hay momentos que se hacen esperar a lo largo del año y que estás ansioso de que lleguen, que cuentas los días para que vuelva a suceder. Por ejemplo, tu cumpleaños, la nueva temporada de Juego de Tronos... ¡O que Alma Obregón vuelva a sacar nuevo libro!

Por supuesto, no hace falta que lo diga, pero tengo todos sus libros y todos me encantan. Con ellos tengo ya postres suficientes para hacer de aquí a que me jubile. Y el último, Objetivo Cheesecake Perfecto, lo sacó hace un mes y ya tenía ganas de probar alguna de las recetas. Echando un vistazo mientras babeaba todo el libro, una me llegó al alma, nunca mejor dicho. Fue un flechazo total y, por más que miraba otras, ésta estaba siempre presente. Decidí cambiar algunos ingredientes, pero no perder la esencia de la receta. Y gracias una vez más a Alma, nos comimos este CHEESECAKE DE PLÁTANO riquísimo, que por poco se nos saltan las lágrimas de lo rico que estaba.



Y hoy, 1 de mayo, en España celebramos dos cosas súper importantes: el Día del Trabajo y el Día de la Madre. Así que esta receta va dedicada a todos los que nos dejamos los cuernos trabajando día a día y, por supuesto, a todas las madres del mundo, especialmente a la mía. Gracias por darnos la vida y acompañarnos siempre en los momentos buenos y malos a nuestro lado.

INGREDIENTES PARA LA BASE (molde de 18 cm):


ELABORACIÓN:

1. Tritura las galletas tipo Digestive con una batidora, robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de congelado y aplastándolas con un mortero o un rodillo. La cuestión es que queden hechas polvo.



2. Derrite la mantequilla en el microondas y viértela sobre las galletas.



3. Añade el azúcar y canela al gusto.



4. Mezcla bien hasta tener una masa compacta y extiéndela sobre la base del molde. Para que te resulte más sencillo desmoldarla al final, forra primero el molde con papel de horno y ponle un poco de spray desmoldante.



RELLENO DE LA TARTA:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

1. Machaca los plátanos con un tenedor hasta que queden hechos un puré. Cuanto más maduro esté el plátano, más sabor le aportará. Ponlo en el bol de la batidora. A partir de aquí, solo tienes que mezclar ingredientes, así que es súper sencilla de hacer.



2. Añade el queso mascarpone bien escurrido. También lo puedes hacer con queso crema tipo Philadelphia, como en la receta original.



3. Incorpora el azúcar.



4. Bate a velocidad baja, ya que no queremos incorporar mucho aire a la tarta. Basta con que los ingredientes se mezclen bien. También puedes hacer la receta a mano usando unas varillas manuales.



5. Añade los huevos de uno en uno. No incorpores el siguiente hasta no haber mezclado bien el primero.



6. Dale un toquecito de sabor añadiendo una cucharadita de vainilla en pasta.



7. Dale un batido rápido de unos 20 segundos a velocidad baja para mezclarlo todo bien.



8. Vierte la masa en el molde dejando unos 5 centímetros sin llenar porque subirá un poquito durante el horneado.



9. Con el horno previamente precalentado a 165ºC, hornea 25 minutos a esa temperatura y después bájala a 120ºC y sigue horneando entre 50-60 minutos. Como cada horno es un mundo, vigila en todo momento que no se cocine de más para que no te quede seco. Notarás que está listo cuando al agitarlo un poquito, el centro se note cuajado pero se mueva un poco. Una vez fuera del horno, déjalo entibiar sobre una rejilla y no lo desmoldes todavía.



10. Cuando esté frío, mételo en la nevera durante unas tres horas antes de desmoldar. El cheesecake se contraerá un poco y disminuirá de tamaño, sobre todo en la parte superior.



COBERTURA DE PLÁTANO CARAMELIZADO:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Pon el azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio y deja que ésta se empiece a caramelizar.



2. Cuando se empiece a tostar, pero sin quemarse, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla. Remueve para que se derrita y vuelve a poner la sartén al fuego.



3. Pon las rodajas de plátano dentro y cocínalas hasta que estén caramelizadas. Cuando estén listas por un lado, dales la vuelta.



4. Colócalas encima del cheesecake y reparte el caramelo que sobre por encima para que la tarta sea irresistible.



Y aquí te presentamos esta tarta que vale oro y está riquísima. No te puedes imaginar lo deliciosa y suave que está... A menos que la hagas en casa.















Queda muy tierna, nada empalagosa, los sabores combinan a la perfección y sienta de maravilla después de la comida o para merendar. Y si te gusta el chocolate, puedes ponerle un poquito de sirope justo en el momento de servirla.

Si tienes más ganas de cheesecake porque con éste se te ha despertado el apetito, no te pierdas estas recetas que ya hemos preparado anteriormente en el blog: New York Cheesecake de Cerezas, Cupcakes de Cheesecake y frutos rojos, Cheesecake de Speculoos y Caramelo Salado, Cheesecake de Chocolate y Frutos Rojos y la Crostata de Ricotta y Guindas.

Y ti, Cuchariter@, te recordamos que estamos deseando tenerte en nuestras redes sociales para compartir contigo recetas y trucos de repostería así que te animamos a que te unas y nos dejes tu "me gusta" en Facebook, en Instagram y en Twitter. También puedes suscribirte al blog y enviarnos un email si tienes alguna duda.

Te esperamos la semana que viene con más recetas dulces.

Un abrazo enorme y gracias por estar ahí.

Jon

Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

baileys brownie brownie-cheesecake ...

Tarta en porciones de brownie y cheesecake de baileys

Hola Cuchariter@: Esta semana la glotonería y el deseo irrefrenable de comer dulce nos ha llevado a volvernos locos. Definitivamente, lo de la famosa "operación bikini" nos lo hemos pasado por el arco del triunfo directamente. Eso sí, hay que cuidarse y no pasarse comiendo dulce y contrarrestarlo con buenas dosis de deporte y ejercicio. No nos bastaba con un dulce normal y hemos tenido q ...

batido de platano y galletas something is cooking batido de platano

Batido de plátano y galletas

Ahora que se acerca el buen tiempo, al menos aquí en España, apetece beber cosas fresquitas. Ya sean zumos, granizados... o como hoy os traigo, batidos. Un batido, es una bebida muy fácil de preparar. Simplemente hay que mezclar leche, con los ingredientes que más te gusten. Por lo que, hay millones de diferentes recetas a la hora de preparar un batido. El batido que os traigo es uno de mis prefe ...

Postres y dulces (Indice)

Tarta de queso y plátano

Si algo tiene de bueno acumular y acumular revistas de cocina es que, cuando tienes falta de inspiración puedes recurrir a ellas y encontrar una receta de tarta de queso como esta: Mitad tarta de queso fría mitad bizcocho de plátano ¡La combinación es espectacular! Si, quizás ahora con estos calores no te apetece mucho encender el el horno peeero, si lo enciendes por otra cosa, no lo dudes, prepar ...

recetas postres fruta plÁtano ...

Cheesecake de plátano sin azúcar y sin horno

No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última publicación. Pero tal y como anunciaba ayer en Facebook e Instagram, me volví a poner el delantal e hice esta cheesecake o tarta de queso de plátano sin azúcar y sin horno. Así de fresquita vengo ;) De este tiempo sólo diré que se han producido algunos cambios, ahora más tranquila y fresca aquí estoy. Así que supongo que el postre de ...

Cheesecake de plátano

Cheesecake de plátano Hacía tiempo que tenía antojo de hacer una tarta de queso o cheesecake de plátano. Esta es una de mis frutas favoritas y como soy aficionada a este tipo de tarta, me ha podido la tentación de probar la combinación de queso y plátano. Si eres platanero y quesero, esta tarta te volverá loc@! Ingredientes para la base (para un molde redondo y desmontable de 20 centímetros de diá ...

recetas dulces chocolate frambuesas ...

TARTA DE QUESO DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS / CHOCOLATE CHEESECAKE WITH RED BERRIES

Hola Cuchariter@: No sé si alguna vez lo he dicho o, más bien, confesado, pero soy adicto al queso. Me da igual cómo sea el queso: de oveja, de cabra, de vaca, de búfala, de un engendro de una vaca y una cabra. Me lo comería igual. Y cuanto más fuerte es el queso y peor huele, a mí más me gusta. Debe de ser que en otra vida fui un poquito ratón y eso me va a acompañar día tras día, vida tras vida. ...

cereza Cheesecake galleta María ...

Helado de cheesecake de cereza

Hola Cuchariter@: ¡Estamos en pleno verano! Eso significa muchas cosas positivas como las vacaciones, época de relax y de descanso para poder hacer todo lo que no podemos hacer durante el resto del año por falta de tiempo, disfrutar de los peques de la casa, de la familia, irte al pueblo, a la playa o a la piscina, viajar. Como puedes ver, cosas positivas hay muchas. Y si tuviera que decir algo ne ...

chocolate chocolate negro dulce de leche ...

Tarta de chocolate negro y dulce de leche

TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE / DARK CHOCOLATE AND DULCE DE LECHE LAYER CAKE

Hola Cuchariter@: Esta semana hemos querido hacer un postre irresistiblemente rico e irresistiblemente bonito, con flores y colores vivos. Porque necesitamos que la primavera venga ya, que el invierno se despida hasta el año que viene y que vuelva el solecito y el buen tiempo a nuestras vidas. Primavera, si me estás leyendo, vente ya y zámpate un trozo de esta TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE L ...

cocina dulce receta fácil tarta ...

Tarta de plátanos, queso y Oreo

Esta tarta sin horno de queso con plátanos y galletas oreo, ¡te tiene que salir a la primera!. Es súper facilísma, se hace en un pispás, no necesita cocción y la podemos decorar con un sin fin de posibilidades. Además, estoy segura que será vuestro postre estrella. Al final de la receta, también te dejo una serie de consejos y algún que otro truco para que la hagas con los ingredientes que tengas ...

recetas dulces cheesecake tarta de queso ...

Tarta de queso con plátano caramelizado

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado Por fin tengo tiempo de sentarme a prepararos una nueva receta. Esta Tarta de Queso con Plátano Caramelizado debía haber visto la luz la semana pasada después del artículo que escribí sobre los derechos de autor que tienen las recetas que publicamos. Fue un artículo que dió bastante de qué hablar y que ha ayudado a varias personas, así que puedo decir que es ...