comunidades

Cupcakes de chocolate y cerezas

Hola Cuchariter@:

Como habrás podido comprobar, el blog ha estado parado estas dos últimas semanas y no hemos subido recetas. No ha sido porque estemos un poco vagos con tanto calor, sino que ha sido por una buena causa. Como ya he comentado por algunas de las redes sociales del blog, mi hermana fue mamá hace menos de 15 días y, como vive en San Sebastián y nosotros en Alicante, decidimos tomarnos unas minivacaciones y acompañarla en esos momentos tan especiales.

Así que hicimos las maletas y nos fuimos para allí a comer pintxos, beber sidra y txacolí, dar largos paseos por Donostia y estar en familia. Y también tuvimos que esperar y esperar porque se puso de parto casi 15 días después de la fecha en que le tocaba. Por poco nos tenemos que venir sin poder conocer al bebé. Menos mal que no fue así y el 5 de julio, por fin, nació Enara. Una niña preciosa, guapísima y que, esperamos, sea muy buena y tenga mucha salud toda su vida. En resumen, ese ha sido el motivo de esta pequeña ausencia bloguera.

Y ahora sí, volvemos con una nueva receta aprovechando una fruta que me encanta y que está en su punto álgido en estos momentos: las cerezas. Ya hemos hecho alguna que otra receta combinando el chocolate y la cereza y el resultado no puede ser mejor. Encajan a las mil maravillas. Así que esta semana no te pierdas estos CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CEREZA con una crema de chocolate con un puntito de café que te encantará.



Aunque ya va apretando el calor veraniego, por lo menos en España, nunca es mal momento para encender el horno 18 minutitos de nada y poder disfrutar de estos cupcakes. Si eres de los que te cuesta no poner el horno en verano, como yo, ¡no te los puedes perder!

INGREDIENTES (para 12 cupcakes):


ELABORACIÓN:

1. Lava bien las cerezas, deshuésalas y córtalas en cuatro. Si son pequeñas, será suficiente si las partes por la mitad. Añádeles el ron y déjalas reposar para que se impregnen bien de todo su sabor.



2. En otro recipiente, mezcla el aceite de girasol (o de oliva con sabor suave) con el azúcar moreno. Este tipo de azúcar va muy bien cuando la receta lleva chocolate, ya que éste tiende a resecar el bizcocho y este azúcar hace que quede más húmedo y jugoso.



3. Añade el huevo y bate para integrarlo bien.



4. Tamiza la harina, la levadura química o polvo de hornear, el cacao el polvo sin azúcar y la pizca de sal sobre la mezcla. Utiliza un colador o un tamiz para evitar que se formen grumos y para que la masa quede bien aireada.



5. Vierte la leche para que la mezcla no quede tan densa y te resulte más sencillo mezclar todos los ingredientes.



6. Añade una cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia.



7. Por último, incorpora la mezcla de ron y cerezas. El alcohol del ron se evaporará durante el horneado pero, si lo van a tomar niños, lo puedes omitir. Aunque si no lo dices... no se enterarán, jijijiji.



8. La masa resultante debe ser algo parecido a esto:



9. Con ayuda de una cuchara para helados, rellena las cápsulas 2/3 de su capacidad. Hornea a 180ºC durante 18-20 minutos (yo lo suelo tener 18 minutos exactos y se quedan perfectos, pero siempre conviene pinchar en el centro con un palillo y comprobar que sale limpio, ya que cada horno es un mundo). Recuerda precalentar el horno antes.



10. Una vez horneados, déjalos enfriar sobre una rejilla para que no se genere humedad y no se despeguen las cápsulas de papel.



BUTTERCREAM DE CHOCOLATE Y CAFÉ:
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla con tu batidora (a mi me gusta usar la pala) hasta que blanquee y esté sedosa y cremosa. Si donde vives hace mucho calor, será suficiente con tener la mantequilla fuera de la nevera entre 30 minutos y 1 hora. Si la mantequilla está demasiado blanda y un poco derretida, la crema no montará bien. Con 5 minutos batiendo estará perfecta.



2. Tamiza el azúcar glasé, el café soluble y el cacao en polvo sobre la mantequilla.



3. Empieza batiendo a velocidad baja para que tu cocina no se llene de polvo y, poco a poco, ve subiendo la intensidad. Bate al menos otros 5 minutos, ya que cuanto más batas, más cremoso quedará el frosting y no se notará el azúcar al comerlo.



4. Añade la cucharadita de vainilla...



5. ...y el chocolate negro fundido. Recuerda que el chocolate no debe estar muy caliente porque derretiría la mantequilla, así que incorpóralo cuando esté más bien tibio.



6. Sigue batiendo hasta tener una crema como ésta:



DECORACIÓN:

1. Cubre los cupcakes con crema de chocolate usando una espátula.



2. Haz un copete sobre el cupcake con el resto de la crema usando una manga pastelera y una boquilla. Yo he usado la 4B de Wilton.





3. Corona el cupcake con una cereza.



Y el resultado final son estos cupcakes súper jugosos, chocolateados, con la frescura de la fruta en su interior y una crema deliciosa con un toque de café.

















Estos cupcakes son perfectos cuando tienes poco tiempo y no puedes entretenerte haciendo decoraciones con fondant o pasta de azúcar. Simplemente con una cereza consigues ponerle la guinda al pastel, nunca mejor dicho, y hacer un postre muy rico y resultón.

Como todas las semanas, te invito a visitar las diferentes redes sociales: en Facebook ya superamos los 8.000 fans y estamos súper contentos, pero queremos seguir creciendo y aumentar la familia. Si todavía no le has dado al "me gusta", aquí te dejo el enlace para que lo hagas. Y si te encantan las fotos, no te pierdas la página de Pinterest y de Instagram donde subimos todas las fotos de la presentación final, que te pueden dar ideas para mostrarle al mundo tus creaciones con presentaciones muy bonitas.

Te espero la semana que viene con otra receta bien fresquita que te encantará.

Un saludo enorme y muchas gracias por estar ahí siempre.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres buttercream cacao ...

CUPCAKES EXTRA CHOCOLATEADOS

Si te gusta el chocolate como a mi, estos son tus cupcakes!! Tienen un sabor muy intenso, son super esponjosos, y si le añadimos la buttercream de chocolate, se convierten en una pequeña bomba de chocolate. Ingredientes Cupcakes 50 gr. cacao puro 70% 240 ml. agua hirviendo 175 gr. harina 113 gr. mantequilla punto pomada 200 gr. azúcar 3 huevos 1 cucharadita levadura 1 cucharadita bicarbonato ¼ cu ...

Cupcakes

Cupcakes de avena y chocolate

Me encanta hacer cupcakes. Si estás aquí desde el principio, sabrás que fue con una receta de cupcakes con la que abrí este blog. Podría decirse que con ellos empezó todo, ¡jajaja! Y receta a receta hemos llegado a este 2017 y aquí van los primeros cupcakes del año: unos deliciosos cupcakes de avena y chocolate con un irresistible merengue francés. Tardarás bien poco en hacerlos, así que delantale ...

celíaco chocolate cupcakes ...

Cupcakes de chocolate y fresa - Sin gluten

¡Hola a todos! A la hija de una amiga le detectaron hace poco celiaquía, y a raíz de ahí, estuve investigando muchas recetas para poder hacer unos cupcakes o pasteles sin gluten, para que ella también pudiera disfrutar de un buen dulce. Son muchas las personas, y cada vez más, las que les diagnostican celiaquía y tienen que cambiar todos sus hábitos alimenticios, añadiéndole el desembolso económic ...

general postre. repostería

CUPCAKES DE CEREZAS.

Muy buenos días de viernes!!!! Hoy vamos a preparar una receta dulce, "Cupcakes de cerezas"!!!!. Ideal para una merienda con invitados en la que quieras sorprender, son espectaculares y están de viciooo!!!! Vamos a cocinar... INGREDIENTES: Para las cupcakes: - 100 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave. - 200 g. de azúcar blanco. - 3 huevos M. - 200 g. de harina. - 1 ...

cupcake receta americana reposteria ...

Cupcakes de Chocolate ¡La Receta Perfecta!

La receta que comparto hoy con vosotros, es especial para los amantes del chocolate, ya que miréis por donde los miréis, estos deliciosos y esponjosos Cupcakes... ¡Están repletos de CHOCOLATE! Estos cupcakes están muy jugosos y con un intenso sabor. Toda una delicia para los chocoladictos. ¿A qué esperáis para probarlos? ¡Os van a enamorar!...al menos a vuestro paladar. Cupcakes de Chocolate ¡S ...

recetas postres cupcakes

Mini cupcakes de cerezas

No había hecho nunca mini cupcakes, no es por nada en especial pero es que en casa son mas de cosas a lo grande, pero me compre unos moldes pequeños y tenia que probarlos. Como no sabia que cupcakes hacer hice unos de cerezas un poco a mi manera. INGREDIENTES 100gr Harina 100gr Azúcar 100gr Mantequilla 1 Cucharadita de levadura 2 Huevos 60-70ml Leche 1 Cucharadita de extracto de vainilla 2 Cuchara ...

Sin categoría

Cupcakes de chocolate y café paso a paso

Hacía mucho que no preparaba unos cupcakes y me he animado con estos cupcakes chocolate y café. Unos cupcakes de chocolate son siempre una buena opción de postre pero si encima llevan un toque de café… ¡Te mueres! Ya sabéis que a mí me encanta la mezcla de chocolate y café, como ya os he contado más de una vez. ♥♥♥Me chiflan los espolvoreadores de azúcar y las jarritas lecheras ♥♥♥ Estos cupcakes ...

recetas dulces cocina mujer ...

Cupcakes de chocolate para la mesa dulce de navidad

Prepara deliciosos cupcakes de chocolate con motivos navideños Hola chicas ¿Cómo están? Con diciembre se acerca la época mas linda del año para muchos de nosotros, y es sin dudas la navidad, es por ello que he estado pensando algunas recetas super deliciosas que les guste a todos en nuestra mesa navideña. Por esta razón hoy aprenderemos a hacer unos riquísimos cupcakes de chocolate con motivos na ...

recetas postres buttercream de chocolate blanco cupcakes ...

Cupcakes de chocolate en taza

Hace un par de meses me había comprado unos moldes en forma de taza para hacer cupcakes, los había guardado y ni me acordaba de ellos. El otro día abriendo un cajón los vi y me entraron unas ganas locas de estrenarlos. En realidad los cupcakes son eso, unos pastelitos en una taza, así que podríamos decir que he hecho los auténticos cupcakes. Para esta ocasión he elegido unos cupcakes tradicionale ...

recetas postres bakery café ...

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CAFÉ

¿Cuál es el mejor colofón de una deliciosa comida? ¿Un delicioso postre? ¿Un delicioso café? ¿O una copa? Y, ¿por qué no los tres? ¿Por qué tener que elegir cuándo podemos tenerlo todo junto? Yo no soy capaz de decantarme, así que, hoy os voy a presentar mi "trío de ases"; tres cupcakes totalmente diferentes, pero complementarios entre sí, igual de deliciosos todos ellos. Si tenéis invit ...