He estado un par de semanas muy liada con mis manualidades varias, preparado cositas para un mercadillo benéfico que organiza la Asociación Afanias, en el que he tenido la suerte de participar por segunda vez.
Hice un poco de todo: broches, pendientes, diademas, muñequitos para lápices, marcapáginas... ¡y muchas cosas más!
Cuando tenga mas tiempo iré poniendo el paso a paso de cada una de ellas en el apartado de manualidades.
Fue un día cansado pero con la compañía de mi hermana Sandra e Isa, una gran amiga, hicieron que fuera mucho más ameno y entretenido.
Sin duda mereció la pena poder poner un pequeño granito de arena para colaborar con esta gran Asociación y grandes personas.
Después de todo esto me faltó tiempo para meterme en la cocina, en esta ocasión para hacer estos Cupcakes de Cereza y chocolate, y no es por echarme flores pero quedaron muy suaves y jugosos..jeje
Está vez decidí variar el tiempo de horneado y el resultado fue muy bueno, en seguida os cuento el paso a paso.
RECETA: Para 12 cupcakes.
Ingredientes:
- 100g de mantequilla.
- 120g de azúcar.
- 2 huevos.
- 140g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 15 cerezas. (según gusto)
- 40g de chocolate negro.
Preparación de la masa:
Una vez tengamos la mantequilla a temperatura ambiente, la aplastamos bien con un tenedor hasta dejarla cremosa. Incorporamos poco a poco el azúcar y vamos mezclando. Después echamos un huevo y cuando este esté bien integrado, echamos el siguiente.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos. La vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Una vez que hayamos conseguido una masa homogénea reservamos.
Lavamos y deshuesamos las cerezas, las picamos y las echamos a la masa. Picamos también el chocolate, lo echamos a la masa y removemos bien.
Ahora toca llenar las 12 cápsulas 2/3. Las metemos en el molde metálico y al horno.
Esta vez he decidido variar el tiempo de horneado para que la masa quedara más jugosa. Las he dejado 17min a 180º (En vez de los 20min habituales)
¡Y si! mucho más jugosas y esponjosas y perfectamente cocinadas.
Preparación de la cobertura:
- 500ml de nata (crema de leche) para montar.
- 50g de azúcar (al gusto)
Echamos la nata (crema de leche) en un bol y empezamos a batir (en mi caso con batidora de varillas) a velocidad lenta. Pasado aproximadamente un minuto echamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté completamente montada, esto es cuando podamos volcar el bol sin que se mueva.
Si ya has llegado a ese punto NO sigas batiendo, si te pasas separarás el suero y la grasa y ya no hay vuelta atrás. Esto serviría para hacer mantequilla, pero no es nuestro caso.
Consejo: La nata (crema de leche) tiene que estar bien FRÍA para que monte mejor. Yo la meto unos 3 minutos antes en el congelador para asegurarme.
Para decorar: Unas virutas de chocolate y cerezas bien lavadas.
El verano siempre trae ricas frutas de temporada así que hay que aprovechar, después de la temporada de fresas y nuestro batido, ahora las cerezas que tan bien pegan con el chocolate para los cupcakes...
Ya estoy pensando que puedo hacer con la sandía o el melón para la próxima receta... ;)
Os dejo también con alguna foto más del mercadillo que tan ocupada me ha tenido estos días :
Bote y diademas
Lápices
Marcapáginas
Broches
Y más broches
Marcapáginas y horquillas
Espero que os haya gustado.
Gracias por leerme ;)
IriHouse