Para realizar este bizcocho vegano utilizamos la leche de almendras sabor chocolate de Alpro que venía en nuestra caja Degustabox del mes de mayo! Sí, ya sabéis que estas cajas contienen productos exclusivos, y si queréis recibir la Degustabox en casa cada mes con este código descuento 8A3E4 la primera caja de costará 9.99??? en vez de 14.99??? habituales.
Y como ahora están en temporada, decidimos también utilizar unas cerezas para darle color y sabor a este bizcocho vegano, por lo que el resultado fue buenísimo. Esperamos que os animéis y probéis esta receta de bizcocho vegano de chocolate.
INGREDIENTES
500 g de harina
1 pizca de sal
300 g de azúcar glass
1 sobre de levadura Royal
400 mL de leche de almendras sabor chocolate Alpro
1 cucharadita de esencia de vainilla
185 mL de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre de manzana
400 g de cerezas
ELABORACIÓN
– Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos un molde redondo, lo podemos enharinar si queremos también.
– Deshuesamos las cerezas y reservamos. Truco: Con ayuda de una pajita podéis atravesar la cereza y deshuesarla fácilmente
– En un bol mediano mezclamos con unas varillas los ingredientes sólidos: harina tamizada, sal, azúcar glass y el sobre de levadura Royal. Reservamos.
– En otro bol más grande ponemos la leche de almendras con sabor a chocolate, la esencia de vainilla y el aceite de girasol. Batimos todo bien con varillas durante unos segundos para que entre aire en la masa.
– Vamos añadiendo los ingredientes sólidos poco a poco en forma de lluvia mientras seguimos batiendo todo con las varillas. Así meteremos aire en este bizcocho vegano de chocolate y cerezas, para crear una masa con cuerpo que posteriormente pueda aguantar el peso de la fruta y éstas no caigan abajo del todo.
– Al final de todo añadimos 1 cucharadita de vinagre de manzana y lo batimos bien. Podéis utilizar cualquier tipo de vinagre, pero el de manzana pierde su sabor al hornear, por lo que es muy adecuado.
– Pasamos la masa al molde y añadimos las cerezas por encima, tapando casi toda la masa.
– Horneamos el bizcocho vegano de chocolate y cerezas durante 1 hora a 175 ºC. Hornearlo hasta que al meter un cuchillo en la mitad éste salga limpio. Si veis que la parte de arriba empieza a dorarse pero el bizcocho no está hecho, taparlo con papel de aluminio.
– Dejamos reposar fuera del horno 15 min, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Para acabar con la receta de bizcocho vegano de chocolate, hemos querido decorarlo con una glasa de limón. Para ello a una taza de azúcar glass le vamos añadiendo zumo de limón a chorritos (necesitarás poco) hasta conseguir una mezcla líquida pero densa. Lo echamos sobre el bizcocho y lo dejamos secar para comerlo!
Esperaramos probéis esta receta de bizcocho vegano de chocolate y cerezas, nos ha encantado!
La entrada Bizcocho vegano de chocolate y cerezas aparece primero en The Cooking Lab.