... Por dentro!
Quería preparar algo diferente para una ocasión especial y se me ocurrió hacer con los ingredientes que tenía en ese momento, unos minipastelitos rellenos.
TRIUNFARON, así que si queréis daros un caprichito u ofrecérselo a vuestros amigos aquí os dejo la receta...!
INGREDIENTES para unas 15 unidades:
7 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
5 cucharadas soperas rasas de azúcar
5 cucharadas soperas de leche
1 huevo
Una cucharadita tamaño café de impulsor (levadura química)
3 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharada sopera rasa de cacao puro en polvo
2 cucharadas soperas rasas de chocolate en polvo para hacer a la taza
Una copita de licor del que tengáis en casa, preferentemente Kirsch pues está hecho de cerezas. Este ingrediente es opcional
Cerezas en almíbar
Una tableta de chocolate negro o de cobertura
Toppings o anises para decoración
capsulitas de papel para trufas o minimagdalenas
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 200º (si puede ser con aire).
Mientras preparamos la masa que se hace en un momento. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes (menos las cerezas y el chocolate de cobertura). No hay que batir, solamente mezclar con el tenedor hasta conseguir una masa uniforme que, como podéis comprobar en la foto, queda bastante líquida.
Llenamos los recipientes para minimagdalenas o trufas unos 2/3 y los introducimos en el horno a 200º durante 10". Podéis sacar un bollito a los 10" para ver si están hechos por dentro.
Los dejamos enfriar y les sacamos los papelitos de trufa.
Mezclamos el almíbar de las cerezas con un poco de licor a gusto. Si hay niños emborracharemos sólo con el almíbar.
Hacemos un pequeño hueco en cada bollito por la parte de arriba y le echamos una cucharadita del almíbar y tapamos con una cereza pinchada en un palillo. El palillo nos va a ayudar en el momento de echarle el chocolate de cobertura.
Deshacemos la tableta de chocolate al baño maría o microondas y se lo echamos por encima para que cubra la cereza y parte del pastelito. Esperamos un poco antes de sacar el palillo y poner la decoración.
Consejos:
Cuando acabamos de derretir el chocolate está demasiado líquido para echarlo por encima de los bollos. Es preferible esperar un poco pues no estará tan líquido y podremos trabajar mejor. Por suerte el chocolate va solidificándose muy lentamente y nos da margen.