En este artículo te acercaré un delicioso postre el cual es muy fácil y rápido de elaborar.
Ingredientes:
250 gr. de chocolate negro.
150 ml. de nata (crema de leche) líquida.
25 gr. de mantequilla.
4 cucharadas de ron.
Fideos de chocolate.
2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
A las trufas de chocolate también podemos ponerle un poco de un licor que nos apetezca, que en nuestro caso usaremos el ron para darle un toque más dulzón. Os recordamos que esta receta de trufas de chocolate con licor no es para niños.
Lo primero es en una cacerola calentar 25 gr. de mantequilla. Cuando veamos que empieza a derretirse echaremos 250 gr. de chocolate negro en pequeños pedacitos. En cuanto el chocolate este un poco ablandado, lo removeremos todo para mezclarlo bien y no se distinga un ingrediente de otro.
Con todo mezclado, vertemos los 150 ml. de nata (crema de leche) liquida y volvemos a removerlo todo bien para así conseguir una crema homogénea.
Conseguida la crema, pasaremos a echar 4 cucharadas de ron, pero puede ser el licor que prefiráis. De nuevo lo mezclamos todo bien para que la crema coja bien el sabor del ron.
Ahora tenemos que dejar que se enfrié, así que podemos dejarlo unas cuantas horas a temperatura ambiente o adelantar el proceso con unas 3 o 4 horas dejando que se enfríe en la nevera.
Antes de sacarla de la nevera, comprobad que la crema no esté muy líquida para que podamos moldearla a gusto. Usaremos cucharitas para ir tomando pequeñas cantidades de la crema y con nuestras manos iremos dándole formas de bolitas y colocarlas en un plato.
Y llegamos al paso final: espolvorear el cacao en polvo (equivalente a dos cucharadas soperas) y los fideos de cacao por encima de las trufas.
Podéis añadir también azúcar glass si os apetece darle un toquecito aún más dulzón, pero eso ya a vuestro gusto.
La entrada Trufas de chocolate con licor aparece primero en masfree.com.