Se trata de siete ideas dulces para hacer nosotros mismos y sorprender a la familia y amigos en esas reuniones que seguro que tenéis muy pronto. Y para finalizar no te pierdas el chulísimo calendario de Adviento.
Comenzamos:
1. Tronco de navidad:
Este postre se puede hacer con variedad de rellenos, en este caso he elegido uno con chocolate y mascarpone porque me parece una combinación sencillamente perfecta. En Cocinando a mi manera nos enseñan lo fácil que es prepararlo nosotros mismos.
2. Galletas de jengibre y canela:
Estas típicas galletas navideñas son de mi blog IriHouse. Son facilísimas de hacer y además están muy buenas y ligeras. No te pierdas todas las ideas para decorarlas que tengo en el enlace, desde luego sorprenderás a todos con ellas.
3. Turrón de chocolate, arroz y kikos:
Está clarísimo que a mi el turrón que más me gusta es el de chocolate, el primero en volar de las bandejas navideñas. Pues para que este año no te quedes sin él, hazlo tu mismo, es muy fácil y esta ríquísimo. En Per sucar-hi pa nos cuentan como lo podemos hacer.
4. Borrachuelos:
Este dulce lo he descubierto en me sabe a Málaga, y como no podía ser menos, es el dulce navideño por excelencia de Málaga. El nombre nos da una pista de alguno de sus ingredientes alcohólicos en la elaboración de la masa, y en este caso, rellenos de cabello de ángel. No te puedes perder el paso a paso.
5. Panettone:
Todos los años cuando entro en el súper en estas fechas y los veo, pienso: "esto tengo que hacerlo yo alguna vez". Y es que este dulce me encanta. Ahora ya no tenemos excusa porque Mi mundo pinkcake nos enseña lo fácil que es hacerlo nosotros mismo. Anímate.
6. Polvorones:
Si hay algo que no puede faltar en Navidad, son los polvorones. En Cocina familiar con Javier Romero nos enseña a preparar estos primos de los mantecados. Este año no los compres, échale un vistazo al video de la receta y prepáralos tu mismo para estas fiestas, te sorprenderá lo sencillo que es y no te arrepentirás.
7. Mazapán:
De pequeña podía comerme uno detrás de otro y no me cansaba, con los años una tiene que contenerse un poco, y más con la cantidad de cosas ricas que tenemos aquí. En el blog de Chipirón azul podéis encontrar esta receta que ademas tiene un video muy bien explicado. ¡Que no te falte el mazapán este año en la mesa!
Y para terminar os dejo este Calendario de Adviento que me ha encantado. Si, se que nos ponemos casi a mediados de diciembre... pero ¿y lo que mola poder comerse unos cuantos chocolates del tirón?. No te pierdas esta chulísima manualidad que nos trae Papelisimo.
Bueno, espero que os hayan gustado estas ideas y os animéis a hacerlas.
¡Felices Fiestas!
IriHouse