Supongo que la mayoría de nosotros ya tenemos nuestra mente puesta en Navidad, menús, regalos, decoración, etc, son una de nuestras preocupaciones actuales. Para que la elección de los menús navideños sea un poco más fácil, hoy os traigo un post cargado de ideas dulces navideñas, para poner en nuestras mesas.
Todas las recetas de hoy las puede hacer cualquiera, los ingredientes son fáciles de encontrar en el mercado y estos platos dulces no son muy difíciles de preparar, así que os ánimo a cocinar y disfrutar con la familia del momento charla después de las comidas, acompañado de dulces, esos dulces que venimos comiendo desde hace años y son típicos por alguna razón o por otra y a todos nos deleitan el paladar.
La primera receta que os traigo hoy, es muy fácil de hacer y os la dejé hace unos días en mi blog Hogardiez. Este turrón de chocolate, os recomiendo hacerlo en cantidades casi industriales, porque está buenísimo y os lo van a quitar de las manos.
La segunda receta nos la deja nuestra amiga Rosa, del blog Comer especial y son unos mantecados polvorones de azahar, a ella le han quedado estupendos, así que bien merece que nosotros los probemos.
Desde el blog Anna recetas fáciles, nos enseñan a preparar unos hojaldres de nata (crema de leche), una receta bastante sencilla y que podemos tener lista en un momento. Un dulce perfecto para compartir con nuestra familia o amigos.
Un delicioso tronco de Navidad con chocolate y café, es la receta que nos han dejado desde el blog Cuuking. Os aseguro que cuando veáis la imagen os entrarán ganas de hacerlo rápidamente. Otra receta que no es nada complicada de preparar y podemos quedar con ella súper bien con nuestros invitados.
Y para cerrar el post, Gloria de Cocinar con amigos, nos enseña a preparar otro turrón de chocolate, pero en esta ocasión es un turrón de chocolate blanco. Sólo la imagen lo dice todo, una exquisitez que no puede faltar en nuestras mesas esta Navidad.
Si quieres ver más ideas para preparar esta Navidad, te recomiendo este post cargado de ideas para nuestros aperitivos de Navidad.