Los dulces típicos navideños son los protagonistas de la noche. En este artículo verás como puedes hacer algunos dulces típicos navideños. Disfruta de estos dulces típicos navideños en estas fiestas.
La Navidad está cada día más próxima, así que he pensado que les gustaría conocer recetas variadas de dulces típicos navideños para poder ir comprando los ingredientes. Toca decidir qué cocinar y elaborar un menú sencillo a la par que sabroso. Estas seis recetas las he localizado en diversos blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y de una servidora y son: surtido de turrones, surtido de polvorones, bombones de chocolate con nueces y pistachos, turrón de chocolate "Suchar", cupcakes navideños y nevaditos. Recuerden que para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el texto que dice "ver la receta pinchando aquí".
Comenzamos con un surtido de turrones de nuestro blog, Comer Especial, apto para todos los públicos: intolerantes a la lactosa y no intolerantes. Encontrarán las recetas de turrón de nata, de coco, de yema y de Jijona o blando. ¡Ricos y fáciles de hacer!
Ver la receta pinchando aquí.
Los polvorones no pueden ser más típicos de estas fiestas. Les muestro cómo preparar polvorones de chocolate, de coco y de almendras gracias a la receta de Bego, del blog La Empana Light de Bego. ¿Con cuál se quedan? Yo con todos.
Los bombones siempre nos gustan, en cualquier momento del año, ¿verdad? Y en Navidad vemos en los comercios un gran surtido. Nuestro amigo Pedro, del blog Recetas de Casa, nos enseña a elaborar bombones de chocolate con nueces y pistacho que quitan el sentido.
Les va a parecer una tontería pero yo adoro el turrón de chocolate con copos crujiente. Sí, sé que es más una chocolatina que un típico turrón, pero menos mal que hay más adictos a este turrón como La cocina de Masito, que nos enseña a prepararlo en casa. ¡Está para chuparse los dedos!
Creo que existen muchos cupcakes que ni me atrevería a comerlos. No porque estén malos, sino porque son tan bonitos que me da una pena tremenda desaparecer esas obras de arte. En Mayvicook he visto estos con unos delicados copos de nieve que me han cautivado. ¿Qué les parecen a ustedes?
Mis Cosillas de Cocina pone la guinda a este recorrido con unos espectaculares nevaditos. Sylvia nos explica el paso a paso. Seguro que si ustedes lo siguen conseguirán unos dulces la mar de ricos y no les va a costar nada prepararlos porque la receta es muy sencilla.
Si les han gustado estas recetas, pueden ver muchas más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook, así como en nuestro Twitter.
¡Anímense a preparar los platos y díganme qué tal les han quedado! Además, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.
Un abrazo y gracias por leerme.