comunidades

Surtido de dulces navideños

IMG 3770 Copiar Copiar Surtido de dulces navideños


.

Surtido de dulces navideños, historia:

¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo y vengo cargadito de dulces navideños. Todavía parecen lejana, pero esa época mágica está a tan solo mes y medio. En las televisiones ya hay todo tipo de anuncios de juguetes y demás objetos de regalo, y los pesados de los blogueros estamos matándonos la cabeza para hacer turrones, mazapanes, polvorones, bombones… Todas esas cosas que se comen en Navidad, pero que haciéndolas en casa resultan mucho más ricas y como comprobaréis en las recetas que voy a poner, no son muy complicadas de hacer.

Al parecer el turrón tiene su origen en la España conquistada por los árabes, quienes utilizaban miel y frutos secos para hacer multitud de postres. Fue en la provincia de Alicante, en el Siglo XV, donde nació la versión española de lo que hoy conocemos como turrón. Con el paso del tiempo fue evolucionando y se fueron creando diferentes turrones, como el de Jijona o el de guirlache. Actualmente, nuestro país es el mayor productor y exportador de turrones, mazapanes y otros dulces de Navidad.

Para ver las recetas, solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

.

Surtido de dulces navideños, las recetas:

Mazapán de soto, receta casera. Diría que es mi dulce navideño favorito. La base del mazapán es almendra, patata y azúcar. Lo más fascinante es cómo se puede lograr algo tan maravilloso con tan pocos elementos. Esa textura granulosa, ese dulzor suave y luego el almíbar quemado arriba.

.

Mazapanes de soto 009 Copiar Surtido de dulces navideños


.

Turrón de nata (crema de leche) y nuez. Carmen, desde su blog “Rezetas de Carmen”, nos trae el primero de los tres turrones que tendremos en este post. Se trata de un turrón de nata (crema de leche) y nueces muy habitual en las tiendas, pero hecho en casa, así que estará mucho más rico que el de la tienda, eso seguro.

.

IMG 3770 Copiar Copiar Surtido de dulces navideños


.

Turrón de mango. Pilar, desde su blog “Postres Originales”, hace honor al nombre de la web con un turrón que no había visto hasta ahora. No ha utilizado mango natural, pero lo ha sustituido por una pasta mango que según dice funciona muy bien.

.

Turrón de Mango 1 Copiar Surtido de dulces navideños


.

Turrón de chocolate blanco y lacasitos. Lila, desde su blog “La cocina de Lila”, nos presenta otro turrón muy habitual en las tiendas, pero al igual que el de nata (crema de leche) y nueces, estará mucho más rico al estar hecho en casa con todo el cariño del mundo.

.

turron 5 Copiar Surtido de dulces navideños


.

Galletas de jengibre. Para finalizar, Yolanda desde su blog “Dulces sueños, pone la guinda al pastel con unas galletas muy famosas, especialmente en Estados Unidos, donde las vemos en infinidad de películas y series de televisión. Siempre se decoran de forma temática, pero podéis hacer lo que queráis, por supuesto.

.

galletas jengibre Copiar Surtido de dulces navideños


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

También pueden interesarte estas recetas:

.

Rosquillas de pueblo:

Rosquillas de pueblo media Surtido de dulces navideños


Torrijas caseras:

Torrijas 008 Copiar Surtido de dulces navideños


Rosquillas de anís caseras:

Rosquillas caseras 010 Surtido de dulces navideños


The post Surtido de dulces navideños appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos