7 Recetas para preparar tu propio surtido navideño

En mi apuesta por los regalos "made at home" para estas navidades, se me ha ocurrido que, uno de los regalos con más corazón que le podemos hacer a alguien, es un buen surtido de dulces caseros, y en este caso, del dulces típicos navideños. Además de ser un regalo muy económico, es a la vez un regalo muy personal y que seguro os agradecerán, sobre todo si la persona obsequiada es golosa.
Para ello, he pensado que los dulces deberían ser pequeños, de un tamaño como de "bocado" y que podrían ir guardados dentro de una caja bonita, o en una bandeja y con un envoltorio con motivos típicos de esta época y un lazo grande, que lo haga vistoso.
Te recomiendo que antes de hacer tu propio surtido navideño para regalar, averigües si a la persona que vas a hacerle este regalo tiene alguna alergia o condición alimenticia, ya que no queremos arruinarle la navidad. 
Dulces navideños hay muchísimos, por esta razón escogí algunos para hacer este delicioso surtido navideño y regales a esa persona especial para navidad.

Alfajores de almendra: Muy típicos en todos los surtidos navideños, y uno de los dulces que más me gustan. Una de las ventajas de prepararlo es que no necesita hornearse. Para su elaboración necesitaremos: almendras crudas, harina, canela molida, miel, azúcar, cacao en polvo y agua. Además, si eres de los que te gusta añadirle muchas especias, este dulce se presta a ello. ¡Atrévete y ponle clavo y ajonjolí!
Tendréis que picar las almendras y tostarlas en una sartén. Después tostaréis la harina y la tamizaréis. Habrá que unir la almendra con la harina y el cacao, el azúcar y las especias que más os gusten. Con la miel y el agua, haréis un almíbar y éste lo verteréis sobre la mezcla de ingredientes secos. Con todo esto se creará una masa que debe tener la consistencia suficiente para darles forma a los alfajores. El último paso será espolvorearles de azúcar glas.



Bombones rellenos de chocolate blanco y crema catalana. Sí, unos bombones son una idea estupenda para regalar, y es que, ¿a quién no le gustan? Éstos además son especiales porque, aunque por fuera parecen de chocolate negro, guardan sorpresa en su interior: chocolate blanco y crema catalana. Para prepararlos, tendréis que tener a mano: chocolate negro, chocolate blanco, licor de crema catalana, galletas y nata. 
Para el relleno: tenéis que fundir el chocolate blanco junto con la nata y, después, añadirle la crema catalana. Una vez frío, le añadiremos galletas trituradas. Por otra parte, sobre los moldes verteremos una capa de chocolate negro fundido y lo dejaremos enfriar. Después, lo rellenaremos con la mezcla de chocolate blanco y, por último, cubriremos con una capa de chocolate negro. No desmoldeis los bombones hasta que no estén fríos del todo y sólidos.



Wiener Vanillekipferl: No os asustéis por el nombre. Se trata de unas galletas navideñas típicas de Austria, con aroma a vainilla y frutos secos, que no debéis dejar de probar. Sus ingredientes son almendras, avellanas, harina, vainilla, azúcar, huevos y mantequilla. En este caso, sí que vais a necesitar el horno, pero merece la pena impregnar el hogar de su delicioso aroma. Sólo tendréis que mezclar los ingredientes, dejar enfriar la masa, darles forma y hornearlas. El toque final es espolvorearlas con azúcar glas.


Nevaditos. Esas típicas pastas navideñas a las que todos les hemos pasado el dedo para llevarnos esa capa gordita de azúcar glas. Esta receta, es facilísima. En unos 20 minutos los tendréis listos. Los ingredientes son:  manteca de cerdo, harina, vino blanco, sal y azúcar. Nada más que mezclar los ingredientes y amasarlos. Extender la masa con un rodillo y cortar con la forma que más nos guste. Por último, hornear y cubrir con azúcar glas.



Trufas de chocolate con leche y pistachos. Si hay algo que caracteriza la navidad es el chocolate y los frutos secos. Por ello, las trufas son de sus dulces más típicos. Podéis aprovechar si os ha sobrado cobertura de chocolate de otro dulce para hacerlas. Es tan simple como hacer bolitas de chocolate y pasarlas después por pistacho triturado. Os recomiendo que las coloquéis sobre cápsulas pequeñas de papel para que al cogerlas con las manos no os pringuéis los dedos.



Polvorones sin horno. El dulce estrella de estas fiestas, ése con el que habréis gastado la típica broma de llenaros la boca de ellos e intentar cantar El Gordo de la lotaría. Sí, sin horno, para facilitaros el trabajo. Los ingredientes necesarios para esta receta son: manteca de cerdo, harina, azúcar glas, canela y semillas de ajonjolí. Mezclaremos todos los ingredientes, excepto las semillas de ajonjolí que van por encima. Les daremos forma a los polvorones y los dejaremos secar unas horas para después envolverlos en los típicos papelillos que les hacen más reconocibles.



Mini bizcochos de Navidad: ésta no es una receta típica al uso, pero está elaborada pensando en la Navidad. Se trata de unos bizcochitos que ha sido especiados con jengibre y canela, y que guardan trocitos de fruta escarchada en su interior.
Necesitaréis unos moldes pequeño y preferentemente de silicona, para que se desmolden mejor. Los ingredientes a utilizar: Yogur, harina, aceite de girasol, piel de naranja, huevos, azúcar, jengibre, canela y fruta escarchada.
Es tan sencillo como mezclar ingredientes, verter la masa en los moldes y hornear hasta que estén cocidos. Os aconsejo no desmoldarlos hasta que estén templados.



Como veis, aquí hay dulces para dar y tomar. Incluso los que no tenéis horno, podéis preparar vuestro propio surtido de dulces navideños. Y como aún queda tiempo, os aconsejo que vayáis practicando para que los vayáis perfeccionando.

Para que no os perdáis los dulces navideños que iré publicando en los próximos días, os invito a seguirme en Facebook, G+, Pinterest y Twitter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En mi apuesta por los regalos "made at home" para estas navidades, se me ha ocurrido que, uno de los regalos con más corazón que le podemos hacer a alguien, es un buen surtido de dulces caseros, y en este caso, de dulces típicos navideños. Además de ser un regalo muy económico es, a la vez, un regalo muy personal y que seguro os agradecerán, sobre todo si la persona obsequiada es golosa.Para ello, ...

Los dulces típicos navideños son los protagonistas de la noche. En este artículo verás como puedes hacer algunos dulces típicos navideños. Disfruta de estos dulces típicos navideños en estas fiestas. La Navidad está cada día más próxima, así que he pensado que les gustaría conocer recetas variadas de dulces típicos navideños para poder ir comprando los ingredientes. Toca decidir qué cocinar y ela ...

.Surtido de dulces navideños, historia:¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo y vengo cargadito de dulces navideños. Todavía parecen lejana, pero esa época mágica está a tan solo mes y medio. En las televisiones ya hay todo tipo de anuncios de juguetes y demás objetos de regalo, y los pesados de los blogueros estamos matándonos la cabeza para hacer turrones, mazapanes, polvorones, bombones Todas esa ...

2 RECOPILATORIO DE RECETAS DULCES TIPICAS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA Ya estamos en Cuaresma y pronto llega la Semana Santa y con ella además de costumbres y tradiciones, llegan los platos tipicos de estas fechas. Pero si por algo destacan estos días es por la variedad de recetas dulces que encontramos a lo largo de todo el territorio. Es que hay tantos dulces típicos de esta época y están todos ...

Seis recetas de dulces navideños, presentación:Seis recetas de dulces navideños. estamos inmersos en plena Navidad y aún estamos a tiempo de preparar algunos dulces navideños caseros con los que sorprender a nuestros seres queridos. Qué mayor satisfacción que agasajar a los tuyos con elaboraciones propias hechas en casa.Para ver las recetas haz clic en los títulosTurrón de chocolate con arroz infl ...

Ya huele a Navidad en la ciudad, los escaparates se llenan de típicos productos navideños, las luces brillan en todo su esplendor formando parte del decorado nocturno de las calles que con sus adornos nos regalan la vista Son unas fechas entrañables para unos, tristes para otros y mágicas para los mas pequeños , pero en lo que todas las opiniones coinciden, son en no dejar escapar los dulces que n ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina cada vez es más frecuente que vengan a nuestra mente productos tan navideños como el turrón, los polvorones y mantecados, las figuritas de mazapán o las almendras rellenas.Si eres un amante de la gastronomía navideña y te encanta preparar en casa tus propios dulces navideños tradicionales no puede faltar en tu despensa pasta de almendras o un buen bloque de ...

Está más cerca la Semana Santa que la Navidad y quizás tendría que hablar más de torrijas que de mazapanes y polvorones, pero uno de mis nietos al que le gustan mucho los dulces navideños, me ha insistido en que quiere que le haga algunos caseros para este fin de semana que lo pasará conmigo. En las tiendas es casi imposible encontrarlos ahora, así que le daré el capricho. Por eso les dejos alguna ...

Os pongo una recopilación de los últimos dulces navideños que he elaborado. Estas figuritas demazapanes de sotoestán buenísimos.¿Quién no es capaz de comerse un par denevaditos?Qué bueno está elmazapán de CádizMantecadas¿de dónde? de mi cosecha propiaY estosroscos de anís caramelizadosuhmmmm ¡¡probadlos!!Tortitas de coco ralladobuenísimas.Empezamos con los turrones, este dechocolate blanco con pis ...