Está más cerca la Semana Santa que la Navidad y quizás tendría que hablar más de torrijas que de mazapanes y polvorones, pero uno de mis nietos al que le gustan mucho los dulces navideños, me ha insistido en que quiere que le haga algunos caseros para este fin de semana que lo pasará conmigo. En las tiendas es casi imposible encontrarlos ahora, así que le daré el capricho. Por eso les dejos algunas recetas de varios dulces navideños que podemos disfrutar en esta época del año.
En realidad, hay dulces navideños deliciosos que es una pena que sean tan estacionales. ¿Te animas conmigo a preparar dulces navideños casi en primavera?
Los mantecados son indispensables porque son los que más le gustan. En mi caso, los haré de chocolate siguiendo la receta de este vídeo. Para prepararlos voy a necesitar azúcar glas, cacao en polvo, harina y manteca de cerdo.
También me animaré a hacer unos ricos almendrados, que en realidad pueden ser unas pastas más para servir a la hora del café. En este caso, voy a tener que emplear almendras, claras de huevo, cacao en polvo y azúcar.
Mazapán no creo que prepare porque es uno de los dulces navideños que menos gustan a mi nieto, pero si te has unido a mí en esta aventura de hacer dulces de Navidad en marzo, te dejo una vídeo receta de mazapán por si te animas.
¿Comes dulces navideños fuera de la fecha 'oficial'?