El día 1 de Noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos. Por este motivo me anime a hacer Dulces típicos del día de los Santos.
Es una fiesta tradicional católica, en la que se rinde culto a los santos y también a los difuntos.. Es bueno contar con Dulces típicos del día de los Santos para este día.
Pero además de las costumbres típicamente religiosas , en España tenemos otras más divertidas para celebra estas fechas.
Por ejemplo, en la comida...no tenemos nada que envidiarle a los países anglosajones... tenemos una gran variedad de dulces para celebrar esta fecha; buñuelos, rosquillas, panellets, gachas...
Por eso con este recopilatorio quiero hacer honor a esos dulces que nuestras abuelas y madres nos han dejado en herencia para que no se pierdan y podamos seguir con la tradición. Es solo una pequeña muestra recogida entre mis compañeros de REd Facilisimo que espero os guste tanto como a mi.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de la receta.
Uno de los dulces mas típicos de este día son estos buñuelos de viento. Los podemos comer tal cual o rellenos de nata, crema chocolate...como mas nos gusten...pero seguro que siempre serán un éxito asegurado.
Para hacerlos necesitamos harina, huevos, agua, mantequilla... todos esos ingredientes los ponemos en un cazo y hacemos una masa cocida al fuego y una vez que se enfría cogemos porciones con una cuchara y las vamos friendo en aceite bien caliente.
Cuando enfríen los podemos rellenar con nata montada, crema o chocolate y rebozarlos en azúcar. Podéis ver el paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.
Estos dulces son muy típicos de la comunidad Catalana, Valenciana, y otras mas. Se hacen para el día 1 de Noviembre día de la festividad de Todos los Santos. suelen ser de diferentes formas y sabores, como podéis ver en la foto.
Están hechos principalmete de almendra molida y azúcar, y mezclados además con boniato, o patata hervida.
Para hacer éstos ademas tenéis que tener mermelada, azúcar, curry, almendra troceada...
Solo tenemos que mezclar la almendra molida con el azúcar y la patata o boniato, aromatizarlos con los distintos sabores que nos gusten y hornearlos a 200º unos 10 minutos. Mejor los veis en el blog Les receptes que m´agraden.
Es uno de mis dulces favoritos para este día, yo también los hago caseros...y es que es un dulce delicioso, aunque parezca difícil de hacer, no lo es , se hace fácilmente.
Sus ingredientes principales son almendra molida, azúcar, agua y dulce de yemas para rellenarlos.
Tenemos que hacer la masa de mazapán mezclando la almendra con el agua y amasarla bien hasta que nos quede compacta, luego la estiramos y la rellenamos con el dulce de yemas hecho con yema de huevo y azúcar. Una vez que se sequen tenemos que glasearlos con una glasa hecha con azúcar glas y agua. Los podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Estas gachas son muy típicas en mi pueblo, ademas de estar muy ricas, tienen una historia muy curiosa...podéis verla en mi blog Julia y sus recetas
Para hacerlas necesitamos agua, harina de trigo, azúcar, matalauva (anís en grano) y pan frito.
Son muy fáciles de hacer pero están de rechupete. Solo tenéis que freír el pan, y reservarlo...tostamos un poco el anís en el aceite añadimos la harina y el agua junto con el azúcar y las cocemos...
Las dejamos enfriar o las comemos templadas acompañadas del pan. Riquísimas.
Las Chulas son un dulce típico de Galicia para el día de los Santos. Se pueden encontrar en cualquier hogar gallego y estas son las tradicionales , receta de la madre de Alicia del blog Hogar y Ocio.
Para hacerlas lo primero que necesitamos es calabaza, harina, leche azúcar, huevos..
Para que nos salgan tan bien como a ella tenemos que cocer la calabaza, triturarla y mezclarla con los huevos, harina, y azúcar.
Ponemos aceite en una sarten y vamos friendo cucharadas de la masa hasta que dore...las rebozamos con azúcar y listas.
Los roscos fritos son otro de los dulces tradicionales que podemos degustar en este día, o en cualquier otro día del año . Están muy arraigados a nuestras costumbres y ademas son deliciosos.
Para hacerlos solo tenemos que utilizar harina, huevos, aceite, levadura, piel de limón...Todos esos ingredientes que podéis ver en el blog de Cuuking, hay que mezclarlos y amasarlos, darles forma de rosco y freírlos en aceite bien caliente. Luego los rebozamos en azúcar y listos para comer.
Espero que estos dulces los hagáis, los degustéis y me deis vuestra opinión. Seguro que os encantarán. Saben a tradición.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter