Unos de los postres más comunes intencionalmente es la tarta de queso, independientemente de como se realice y los ingredientes utilizados. Nosotros ya hemos realizado dos de ellas; tarta de queso con arandanos, y tarta de queso chocolate y naranja. Se le denomina de forma distinta dependiendo del país que nos encontremos;
Cheesecake en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Chile, Panamá, Perú
Pay de queso en México
Torta de queso en Venezuela
Tarta de queso en España
Las hay horneadas y sin hornear, y cómo es este caso helada. Pero todas tienen algo común al realizarlas, una base de galleta o bizcocho, y una parte cremosa que es el queso con la superficie generalmente con algún tipo de confitura o fruta. Hoy vamos a realizar una tarta helada de queso y limón de una forma sencilla, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
BASE DE LA TARTA
INGREDIENTES PARA LA BASE
150 gr de galletas maría
50 gr de mantequilla
50 ml de moscatel
PREPARACIÓN BASE DE LA TARTA
Lo primero que vamos hacer es deshacer las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada, y la añadiremos el moscatel. Con la masa resultante, la extenderemos en la base de un molde de tarta de unos 20-22 cm, previamente untado antes con mantequilla por el fondo y las paredes para que la tarta se pueda desmoldar bien después. Ahora la metemos en la nevera mientras realizamos el relleno de la tarta.
RELLENO DE LA TARTA
INGREDIENTES RELLENO
3 limones
La ralladura de 1 limón
250 gr de queso fresco
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
3 huevosPREPARACIÓN DEL RELLENO
Lo primero que haremos sera exprimir nuestros limones y calentarlos, y pondremos las gelatinas en remojo en este líquido.
A continuación separaremos las yemas de las claras. Las claras levantaremos a punto de nieve. Esta diferencia es notable con las tartas de queso que usan nata (crema de leche), y a que las claras a punto de nieve le darán más esponjosidad al mousse del relleno.
Por otra parte batimos bien las yemas de huevo con el azúcar. Cuando este bien batido, añadimos el queso fresco y mezclamos bien. A continuación añadimos la ralladura de un limón. Ahora es el momento de añadir el zumo de los 3 limones con las gelatinas disueltas, y mezclamos bien. Lo siguiente sera añadir las claras montadas a punto de nieve. Importante; mezclarlas con movimientos envolventes para que no se pierda la esponjosidad en el relleno.
Una vez el relleno preparado se vierte en nuestro molde de tarta encima de las galletas. Se tapa con papel film y dejaremos 24 horas en reposo en la nevera para que cuaje bien.
Transcurrido ese tiempo haremos su decoración
DECORACIÓN
Para decorarla necesitaremos preparar una crema de limón, veréis que fácil y rica es.
INGREDIENTES DECORACIÓN
1 Limón
Ralladura de un limón
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 yema de huevo
PREPARACIÓN CREMA DE LIMÓN
Lo primero mezclaremos la yema del huevo y el azúcar. A continuación mezclaremos el zumo de un limón y la ralladura. Seguiremos mezclando y añadiremos la mantequilla.
Lo siguiente sera llevarlo a fuego hasta que se cuaje la crema. Si la queremos más espesa solo tenemos que añadir una hoja de gelatina. Yo no lo hecho porque cuando enfría espesa mucho.
Una vez fría untaremos la parte superior de la tarta con la crema. Ahora meteremos en el congelador un par de horas hasta su consumo, y la sacaremos media hora antes de consumir.
Si os ha gustado la receta suscribiros al blog para estar al tanto de todas nuestras últimas recetas.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir todos los pasos.