Hola!!!!! Como va todo???? Supongo que bien. Y si la cosa no va tan bién , os invito a un trocito de esta tarta de queso y limón y se os pasan todos los males segurísimo!!!!.
Es una receta de Darío Barrio y como siempre, no me ha defraudado, al contrario!!!Esta tarta está buenísma, ya lo veréis cuando la hagáis, porque... la vais hacer... ¿verdad?.
Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a todos los que me dieron su apoyo en mi nuevo proyecto. Madre mía!!! me habéis dicho cosas tan bonitas , me emocioné mucho, lo confieso. Una se pone muy sensiblota con estas cosas y habéis sido muchos los que me habéis dicho cosas preciosas. Esto es lo que hace que el blog tenga sentido, por los que estais ahí detrás, os doy un ¡¡¡¡¡GRACIAS ENORME!!!! , lo habéis oído???? os ha llegado????que yo he gritado mucho!!!!!jejejeje
Venga!!! No me enrollo más y a la receta!!!
INGREDIENTES
PARA LA BASE DE GALLETAS
200G DE GALLETAS
150G DE MANTEQUILLA
5 G DE CANELA EN POLVO
PARA LA MASA DE QUESO
3 HUEVOS
1 YEMA
50 G DE AZÚCAR
400 G DE QUESO MASCARPONE
150 G LECHE CONDENSADA
RALLADURA DE LIMÓN
ZUMO DE UN LIMÓN
PARA EL MONTAJE
2 LIMONES
100 G DE AZÚCAR
ELABORACIÓN
DE LA BASE DE GALLETAS
Triturar las galletas con la batidora, o con rodillo hasta obtener polvo de galleta. añadir la mantequilla fundida y la canela, y mezclar bien hasta obtener una textura arenosa. Me ha encantado el toque de canela que le da Darío a la masa de galletas, yo nunca le había echado y le da un sabor muy bueno.
Engrasar un molde desmontable con mantequilla y forrar la base y un poco los bordes con la mezcla de galletas, presionando bien con los dedos e intentando conseguir un grosor uniforme.
DE LA MASA DE QUESO
Mezclar los huevos y la yema con el queso, la leche, el azucar, la ralladura y el zumo de limón hasta conseguir una masa homogénea. Verter en el molde forrado con galletas y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de enfriar en la nevera.
MONTAJE
Cortar los limones en rodajas muy finas y disponerlos sobre la tarta, una vez que esté fría y desmoldada. Espolvorear con azúcar y quemarlos con un soplete de cocina para crear una película muy fina de caramelo.
Yo no he usado el soplete, hice un poco de caramelo, calentando el azúcar con un poco de agua y se lo puse encima al limón y con lo que me sobró hice el adorno de azúcar.
Y ya está listo para que vengáis a la mesa y.....¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!
Está buenísima!!! Al que no le guste el limón así en crudo, por encima, se puede poner también una mermelada de limón o un lemon curd , quedaría de muerte en esta tarta de queso.
Bueno.... este trozo os está esperando!!!!!
Que si ...... que hay más........
Espero que os haya gustado y como digo siempre....
¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÁ POR AHÍ!!!!!!