Hola!!!!!! Como está el patio por ahí?. Cuanto tiempo hacía que no publicaba nada. La casualidad ha hecho que conozca a una persona que le apasiona la cocina, se llama Nacho y me ha dado ésta receta y enseguida pensé que era una buena receta para compartirla con todos en mi blog. Me dijo que estaba buenísima y doy fe que así es.
Esta receta se la voy a dedicar a una persona que entró en mi vida hace ya año y medio, y es a mi amiga Belén. Es una persona muy especial para mí, me acompaña siempre, siempre está ahí, ayudándome en lo que necesito. Nos reímos muchísimo juntas, también hemos llorado y nos queda muchísimo por vivir, estoy segurísima!!!!. Cuando le dije que iba a hacer ésta receta me dijo que quería probarla así que una cebolla estará ya en su tripita, jajajajjaja. Bueno Belén ... que te quiero mucho y te admiro por lo buena persona que eres y por lo que sabes de Reyes, jejejejje
Vamos al tajo!!!!!
INGREDIENTES
500 G DE CARNE PICADA
6 CEBOLLAS GRANDES
UNA RAMA DE APIO
UNA ZANAHORIA GRANDE
UN BOTE DE GUISANTES
8 ALCACHOFAS
MEDIO PIMIENTO ROJO
UN TOMATE GRANDE
UN DIENTE DE AJO
UN BOTE DE PIÑONES
UN CLAVITO
UN VASO DE VINO BLANCO SEMI-DULCE
AGUA
SAL
PIMIENTA
AOVE
ELABORACIÓN
- Primero he pelado las cebollas y las he puesto al vapor, las he tenido al menos una hora. El gran secreto de éste plato es no sobrecocer las cebollas porque si quedan muy blandas se desmoronarían. Es preferible que queden un pelín duras.
Una buena forma de saber que están en su punto es que el centro de la cebolla salga sólo. Sacamos toda la carne de la cebolla del interior y la reservamos porque luego la vamos a pochar con toda las verduras.
- Luego rallamos el tomate natural y lo sofreímos con AOVE y con sal y pimienta.
- Ahora le toca el turno a la carne picada. La rehogamos un poco con sal y pimienta y poco tiempo para que quede jugosa y le añadimos el tomate que ya tenemos sofrito.
- El siguiente paso es rehogar las verduras. Vamos a sofreír la cebolla que teníamos reservada, el apio, la zanahoria, y el pimiento rojo picado, cuando esté un poco pochado , le añadimos las alcachofas cortadas, los guisantes, los piñones, el clavo y el diente de ajo. Sofreímos un rato.
Añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir agua hasta que cubra la verdura y dejamos hervir a fuego lento.
- Bueno, ya tenemos, la cebollas huecas, la carne picada preparada y por otro lado las verduras.
- Ahora rellenamos las cebollas con la carne picada
- Añadimos las verduras y si nos sobra carne picada también se lo añadimos a las verduras
- Cuando tengamos ya todo en nuestra fuente de horno, lo llevamos al horno a 180 º durante 30 a 45 minutos. Al final le puse un poco el grill para que se quedaran las cebollas un poco quemaditas.
- Y ya está!!!!! Listo para comérselo!!!!! Os espero!!!!! Venga!!! ACOMER!!!!!!!!
Así queda el corte ...... Mmmmmmmmm
Bueno..... espero que os haya gustado. Y como digo siempre....
¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!