Ejemplo de ello son Las cebollas rellenas, uno de los platos típicos de la gastronomía asturiana. Se pueden preparar rellenas de carne, de bonito o incluso de verduras . En esta ocasión vamos a hacer un relleno a base de bonito… empezamos!
PREPARACIÓN:
1. Pelamos las cebollas y las abrimos por la parte superior para proceder a vaciarlas. Con la ayuda de un cuchillo de puntilla las vaciamos con mucho cuidado de no romper las capas exteriores. Es recomendable dejar 2 ó 3 capas para que las cebollas no se rompan al freír.
2. Posteriormente las rellenamos con la mezcla de bonito y las tapamos con un trozo de cebolla para que no se salga el relleno.
4. En una cacerola, se pone un poco de aceite, los ajos, los pimientos, los tomates, todo picado fino, y la cebolla resultante del ahuecado, lo rehogamos todo bien.
5. En una sartén aparte se fríen las cebollas y se las va colocando en la cacerola (junto a la mezcla). A continuación se les añade el vino, la pimienta, la hoja de laurel, el caldo y la sal.
NOTA: Tan solo nos queda rectificar el punto de sal y servir (solas o con patatas fritas de acompañamiento). Podemos finalizar el plato añadiendo unas tiras de pimiento por encima de las cebollas.
Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
www.tusproductostipicos.tictail.com