Buenos dias,
Hoy tengo una receta dulce que preparareis en 10 minutos y sin ninguna complicación. Yo la hice por que nos invitaron a comer unos amigos y en el último momento no había pensado nada para llevar, asi que preparé estos vasitos en un momento y postre solucionado.
Quedan con una textura parecida al mouse, muy esponjoso y diferente, ya que incorporé gelatina de limón en vez de neutra para darle algo más de sabor al queso.
Después decoramos con mermelada de fresa y el sabor ácido del limón con la fresa quedo muy bien.
Preparados?
Ingredientes para 8 personas
450 g de queso crema (yo usé Philadelphia)
1 sobre de gelatina de limón
8 cucharadas de azúcar glass
Un vaso de agua y otro de leche
Mermelada de fresa
Para la base poner 7-8 galletas maría y 20 g de mantequilla fundida, formar una pasta que no se deshaga.
Elaboración
En primer lugar ponemos en queso crema con el azúcar glass y batimos bien con unas varillas para que se mezcle bien y quede cremoso. Usamos el azúcar glass ya que con el azúcar normal se notarían los granitos al comerlo.
Ponemos en un cazo un vaso de agua y un vaso de leche, añadimos el sobre de gelatina de limón y removemos bien hasta que este disuelto y dejamos que hierva. Retiramos.
Ahora añadimos la solución de gelatina poco a poco sobre el queso crema sin parar de agitar con las varillas.
Cuando lo tengamos todo mezclado, repartimos en moldes individuales y dejamos enfriar. Yo lo dejo un rato que se enfríe y después lo meto a la nevera hasta que lo vaya a comer.
Cuando lo vayáis a servir añadir la mermelada por encima. Podéis ponerla en un cazo un poquito al fuego para que se quede más liquida y así ponerla mejor sobre la tarta de queso.
*No se queda duro ni parece una gelatina, más bien la textura es esponjosa, eso se consigue batiendo mucho con las varillas.